Política

Arrancó la campaña en el FAU de cara a las Paso

Sanz y Carrió cruzaron elogios, Cobos prometió hacer "esfuerzos" para "superar viejos errores" y Giustiniani consideró "un sinsentido" sumar al PRO.

Sábado 26 de Abril de 2014

Varios de los presidenciables del Frente Amplio Unen (FAU) pusieron ayer en marcha su campaña para las primarias, como Elisa Carrió y Ernesto Sanz, quienes se mostraron juntos y cruzaron elogios en Mar del Plata. O Julio Cobos, quien aseguró que el FAU realizarán "todos los esfuerzos para superar los errores del pasado" y construir "una alternativa" de cara al 2015. Mientras, el senador socialista Rubén Giustiniani advirtió que "no tiene ningún sentido el ingreso" del PRO a la coalición de centroizquierda, y aseguró que los precandidatos a presidente por esa fuerza ya están definidos: "Cobos, Sanz, (Hermes) Binner, (Pino) Solanas y Elisa Carrió".

Según Giustiniani, "absolutamente no" sería posible una coalición con el PRO ya que —explicó— "no tiene sentido el ingreso de (Mauricio) Macri "al espacio de centroizquierda" porque no hay coincidencias programáticas.

Por su parte, Sanz (titular de la UCR) y Carrió (principal referente de la CC) recorrieron Mar del Plata para confirmar su sintonía política y compartieron una conferencia de prensa en la que coincidieron que el FAU "ha despertado profundas esperanzas en el pueblo argentino" y que en el 2015 "se abre una gran oportunidad".

Carrió sostuvo que "lo más importante hoy es que se instalen todos los candidatos", y que "este es el año de la unidad y del fortalecimiento del espacio". También consideró que Sanz "es un gran candidato presidencial".

"Con este es un espacio se ha generado una expectativa enorme porque cumplimos con el postulado de la sociedad de generar una alternativa al kirchnerismo", sostuvo, por su parte, Sanz.

Lilita no ahorró críticas al gobierno al afirmar que "las fiestas del PJ se pagan con el hambre del pueblo" y sostuvo que "salir de los subsidios va a ser como salir de la convertibilidad". Luego afirmó que "así como nosotros tenemos que responder sobre las dudas de nuestra unidad, ellos deben responder sobre el robo y si van a devolver lo que robaron; se llama Cristina Kirchner, Massa o Scioli".

Cobos, el otro precandidato presidencial por la UCR, sostuvo que "no se puede extrapolar en el futuro lo que ocurrió antes" con la Alianza UCR-Frepaso e insistió que "son circunstancias, realidades y actores distintos" los que participan hoy del FAU.

"Lo hacemos con el grado de responsabilidad necesario porque sabemos que es lo que pide la ciudadanía y vamos a hacer todos los esfuerzos para superar los errores del pasado y construir un alternativa de esperanza, que hoy es lo que está faltando en la Argentina", aseveró el ex vicepresidente.

El massismo junta firmas contra el nuevo Código

Referentes del Frente Renovador avanzaron con la campaña de recolección de firmas contra el anteproyecto de reforma del Código Penal, la que el diputado y líder del sector, Sergio Massa, llevará hoy a Tigre.

Martín Redrado, integrante del equipo económico del Frente Renovador, estuvo en el Obelisco porteño juntando firmas contra la reforma y sostuvo: "Hoy se acercó mucha gente contándonos los problemas en sus barrios. Además, muchos jóvenes, con este apoyo, se volcaron al massismo".

Por su parte, la diputada nacional Graciela Camaño participó de un encuentro en la Casa del Bicentenario de Olavarría junto al intendente José Eseverri y sostuvo que "el Código Penal requiere ser mirado con vistas a una nueva realidad social y debe responder a las necesidades que tienen hoy los vecinos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario