Política

Arrancó el programa Rosario Emprende en el Fontanarrosa

Esta escuela capacitadora de emprendedores e incubadora de emprendimientos productivos.

Sábado 09 de Febrero de 2019

Arrancó la edición verano del programa ABC de Rosario Emprende, en la sede del Centro Cultural Fontanarrosa. Esta escuela capacitadora de emprendedores e incubadora de emprendimientos productivos ofrece en esta instancia cuatro encuentros formativos los días jueves de febrero, dirigidos a 298 emprendedores convocados de todos los distritos de la ciudad que fueron seleccionados a través de entrevistas personales.

Debido a la cantidad de interesados en realizar esta capacitación, el municipio decidió no esperar a marzo, como se hizo habitualmente. En este sentido, la intendenta Mónica Fein, expresó en el acto de inicio celebrado el jueves pasado que "desde diciembre veíamos que cada vez había más inscriptos en los distritos para capacitarse en emprendimientos, y en distintas actividades relacionadas. Si bien en marzo comienzan todos los cursos de manera descentralizada, decidimos hacer esta edición de verano. Definitivamente hay cada vez más personas interesadas en estos cursos, y hay que destacar que al principio eran mayormente mujeres, y hoy se anotan más varones".

El ABC ofrece la posibilidad de conocer los elementos fundamentales para comenzar a emprender. Comprende cuatro encuentros orientados a la formación de emprendedores en temáticas tales como identificación de la actividad, estrategias de comercialización, diseño y comunicación del proyecto, sistemas de registros, determinación de costos y punto de equilibrio y plan de negocios que permite integrar lo aprendido asociado a una propuesta de valor. Además, permiten el encuentro e intercambio con otros emprendedores.

"El programa Rosario Emprende ya lleva tres años, lo presentamos en marzo del 2016 y ha generado esperanza en muchos emprendedores, ya que unificamos herramientas con distintas áreas de la Municipalidad, y fue así como constituimos la Escuela de Emprendedores. Hay una gran cantidad de cursos para realizar, con distintas instancias, para llegar a todo tipo de proyectos, porque todos podemos emprender. Por eso que decidimos que el programa llegue a todos los barrios de Rosario, teniendo equipos en cada Centro Municipal de Distrito (CMD)", destacó el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni.

Cursos laborales

En tanto, el lunes pasado se abieron las inscripciones para las capacitaciones que ofrece la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y en sólo tres horas se llenaron los cupos de los 47 cursos presenciales que serán dictados en instituciones distribuidas en los barrios de la ciudad y de los 2 cursos de modalidad online. Unos 1.200 interesados podrán formarse en diversos rubros y oficios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});