Elecciones 2019

Arrancan los actos de cierre del Frente de Todos

La fórmula presidencial se presentará hoy en Santa Rosa, La Pampa. Estiman una alta participación en el Día de la Lealtad.

Jueves 17 de Octubre de 2019

En el Día de la Lealtad, y en un escenario inusual para el peronismo pampeano, la fórmula presidencial del Frente de Todos (FdT) protagonizará un acto que, según los organizadores, será masivo. Por eso, el lugar elegido será el extenso parque que rodea a la laguna Don Tomás, en Santa Rosa. La tradición en esa ciudad siempre ubicó los actos peronistas en clubes. Pero el de hoy será el primer eslabón de un cierre de campaña que viene encadenado; primero Santa Rosa y luego, el 24 de octubre, Mar del Plata, que prestará su rambla a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Desde el sorpresivo lanzamiento de la fórmula del FdT, hoy será el tercer acto en el que se presenten Alberto F y CFK juntos. La primera vez fue en Merlo (Buenos Aires) y luego en Rosario, cuando cerró la campaña de las Paso.

El acto de hoy, cuyo inicio está previsto para las 16, será similar en su estructura al de Rosario. En una muestra más de unidad, participaran gobernadores del PJ, en funciones y electos.

La Pampa aparece en el mapa de campaña del FdT también como un reconocimiento al gobernador Carlos Verna, otro de los personajes centrales en la urdiembre de la unidad pejotista. Y en una fecha clave para la mística peronista como es el Día de la Lealtad, que conmemora la movilización obrera por la liberación de Juan Domingo Perón el 17 de octubre de 1945.

Justamente fueron los pampeanos los que propusieron recordar allí el Día de la Lealtad. En los equipos de campaña del FdT admiten que tanto Alberto como Cristina aceptaron el convite como un gesto hacia Verna, quien se mantuvo como uno de los más opositores a la Casa Rosada todos estos años. Lo ponen de ejemplo en el PJ como uno de los que "resistió" la gestión macrista.

También es cierto que Santa Rosa es una de las capitales que el peronismo le quitó a la UCR. Y será una ciudad propia tras el triunfo de Luciano Di Nápoli, de La Cámpora, intendente electo con el 51,73 por ciento de los votos. El kirchnerismo jugará de local. Gran parte de la organización está en manos del Instituto Patria.

Hasta ahora, y de no mediar sorpresas, la semana próxima habrá tres actos más. En Chaco, el miércoles, Alberto F cerrará con gobernadores del norte con Jorge Capitanich, electo el domingo pasado, como anfitrión. Ese mismo día, CFK estará junto Axel Kicillof en La Plata. El jueves, la fórmula presidencial del FdT, junto a todos los candidatos nacionales, protagonizarán en Mar del Plata el cierre general de la campaña.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS