Elecciones 2019

Arranca la primera ronda de diálogo por la transición en la Casa Gris

El gobierno de Miguel Lifschitz y la comisión de cinco representantes designada por el mandatario electo, Omar Perotti, abrirán formalmente hoy, a las 10.30, la etapa de transición hasta el cambio de mando en la Casa Gris.

Miércoles 03 de Julio de 2019

El gobierno de Miguel Lifschitz y la comisión de cinco representantes designada por el mandatario electo, Omar Perotti, abrirán formalmente hoy, a las 10.30, la etapa de transición hasta el cambio de mando en la Casa Gris.

El lunes pasado, el ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, formalizó el convite a la comisión conformada por los senadores provinciales Alcides Calvo y Armando Traferri; los diputados Roberto Mirabella y Leandro Busatto y el ex ministro Coordinador Rubén Michlig (última gestión de Jorge Obeid).

Durante el encuentro, que se desarrollará en el despacho de Farías ubicado en la Casa de Gobierno, las partes delinearán los temas que marcarán el pulso de la fase de coexistencia en la provincia. Lo propio harán con los ítem a considerar al momento de avanzar con el proyecto de presupuesto 2020, herramienta clave para la próxima gestión.

Días atrás, Perotti había definido su equipo para la transición. Los elegidos fueron los legisladores Calvo, Mirabella y Busatto, tanto por su cercanía al senador nacional como por representar a sectores del peronismo que contribuyeron al triunfo electoral en Santa Fe.

Michlig, por su parte, estuvo en el traspaso entre el último gobernador justicialista, Obeid, y el primer socialista en llegar, en 2007, a la Casa Gris: Hermes Binner.

Por su parte, el titular de la cartera política oficiará de único anfitrión, aunque posiblemente otros integrantes del gabinete de Lifschitz se sentarán a la mesa en posteriores encuentros.

En los últimos días, ambas partes coincidieron en la necesidad de que la transición sea ordenada y discreta. Al respecto, el equipo de Perotti mantuvo el jueves pasado su primer encuentro para definir los temas a acordar con la administración saliente.

La situación financiera de la provincia y la planta de personal político en el Ejecutivo se perfilan como prioridades a debatir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario