Política

Argentina pidió la captura del ex dictador peruano Morales Bermúdez

El juez federal Norberto Oyarbide detención internacional de Morales Bermúdez a raíz de una causa por privación ilegal de la libertad y tormentos a una decena de ciudadanos peruanos trasladados a la Argentina en 1978.

Jueves 02 de Febrero de 2012

La Justicia argentina pidió la captura internacional del ex dictador peruano Francisco Morales Bermúdez por una causa que investiga el secuestro de 13 personas en el marco del Plan Cóndor de represión ilegal coordinada por países del Cono Sur en las décadas del 70 y 80, informaron hoy fuentes oficiales.

El juez federal Norberto Oyarbide dispuso la captura internacional de Morales Bermúdez a raíz de una causa por privación ilegal de la libertad y tormentos a una decena de ciudadanos peruanos detenidos ilegalmente en su país el 25 de mayo de 1978 y trasladados hacia la Argentina, donde fueron liberados.

El magistrado, a través de un pedido enviado el pasado miércoles a la Cancillería, solicitó la detención y extradición del ex dictador de 90 años, quien fue presidente de facto de Perú desde 1975 hasta 1980.

Además, por la misma causa, Oyarbide citó a declaración indagatoria a los ya detenidos ex dictador Jorge Rafael Videla, y al ex ministro de Interior Albano Harguindeguy, figuras claves de la última dictadura argentina (1976-1983)
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS