Política

"Argentina es mucho más importante que nuestras diferencias"

CFK presentó su libro en provincia de Buenos Aires y se mostró junto a Massa frente a una multitud. Duras críticas a Macri y Vidal.

Domingo 04 de Agosto de 2019

Cristina Fernández de Kirchner, candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, convocó ayer a una multitud en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Presentó su libro “Sinceramente”, pero esta vez la expectativa superó su figura. Las miradas se centraron en el encuentro, casi al filo del cierre de campaña, con Sergio Massa, primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires, el dirigente que más costó acercar a la coalición del PJ. Primero fue la foto, luego aludió a él en medio de su intervención por el libro y al final se mostraron juntos para saludar a sus seguidores.

   La presentación del libro “Sinceramente” se realizó en el estadio DirecTV Arena en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas.

   Las palabras más significativas que refirieron al encuentro entre CFK y el tigrense llegaron al final de la intervención de Cristina cuando dijo: “Si hay que pedir disculpas porque alguien se siente ofendido, las pedimos, pero nunca le erramos en la defensa de los argentinos”.

   “Los que nos habíamos distanciado, nos volvimos a juntar porque es mucho más importante la Argentina que nuestras diferencias”, agregó. Y en tono de campaña advirtió: “Quiero decirles que ya nos dimos cuenta que cuando nos peleamos entre nosotros nos devoran los de afuera”.

   La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos hablaba y miraba a Massa, quien respondió con una sonrisa mientras el auditorio, estimado en cerca de 20 mil personas, aplaudió sin cesar.

   No fue esa la única alusión al fundador del Frente Renovador , hoy aliado de la fórmula Fernández-Fernández. Antes CFK lo convocó en su discurso, y a los demás candidatos a diputados, a que piensen “un mecanismo” para evitar que en el futuro las decisiones de un presidente “comprometan a generaciones y generaciones”, al referirse al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

   “Siento que además de abordar la solución de esta tragedia deberíamos ponernos de acuerdo en cuanto a qué tipo de endeudamiento se contrae. Porque si es para infraestructura y tenemos la posibilidad de pagarlo es una cosa, pero si es para la bicicleta financiera es criminal”, criticó.

   En otro tramo de su discurso, la senadora volvió a cuestionar al gobierno de Cambiemos por sus frases de campaña. “Las cosas que nos pasan a los argentinos las quieren explicar a través de fenómenos meteorológicos, y ahora viene la versión fluvial: ‘Estamos en el medio del río’. Yo quiero discutir eso”, dijo.

   “Cuando Macri y (María Eugenia) Vidal llegaron al gobierno estábamos en tierra –agregó–, nadie anda en la mitad del río salvo que estés pescando o tengas un yate”.

   Antes de comenzar el acto, el equipo de comunicación del Frente de Todos distribuyó la foto tan esperada donde, sonrisas de por medio, se ve a CFK y a su lado están sentados Axel Kicillof y Sergio Massa. Un poco más allá, Malena Galmarini y Verónica Magario completaron la imagen. Y tras el acto, salieron a saludar a quienes siguieron puertas afuera del estadio la presentación.

   Más allá de las foto, lo que pudo observarse fue cierta tensión entre CFK y Massa, un encuentro que se dio luego de un mes y medio del lanzamiento del Frente y tras casi diez años de alejamiento del tigrense del espacio kirchnerista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario