Elecciones 2019

Argentina elige presidente y ya se vota en las escuelas rosarinas

A las 8 comenzó el proceso electoral, aunque en algunas escuelas hay demoras para la conformación de las mesas. Unos mil DNI esperan ser retirados en las oficinas del Registro Civil de Salta al 2700.

Domingo 27 de Octubre de 2019

A las 8 de la mañana comenzó a votarse en las escuelas del país, en las elecciones presidenciales que definirán quién conducirá a la Argentina por los próximos cuatro años.

Seis son los candidatos que se presentan para la presidencia, en una elección que se anticipa polarizada entre el oficialismo (Mauricio Macri) y el peronismo (Alberto Fernández), que aspira a ganar en primera vuelta para consagrase en el sillón de Rivadavia. Además se presentan Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda), Juan José Gómez Centurión (NOS) y José Luis Espert (Despertar).

En las escuelas de Rosario, a partir de las 8 comenzaron a abrirse las puertas para recibir a los votantes, aunque en algunas había algunas demoras para la constitución de las mesas.

>> Leer más: Guía práctica para votar y no morir en el intento

Asimismo, desde el Registro Civil de Rosario señalaron que unos mil DNI esperan ser retirados por sus dueños en las oficinas de Salta 2752. Por tal motivo, se dispuso un operativo especial y hoy se pueden retirar hasta las 16.

Bancas. Además del cargo presidencial, hoy también se eligen diputados nacionales. En el caso de Santa Fe, se renuevan diez bancas de la Cámara Baja nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS