Política

Aranguren reconoció que sigue teniendo sus ahorros fuera del país

El ministro de Energía dijo que traerá de vuelta su patrimonio "a media que se recupere la confianza en el país".

Viernes 30 de Marzo de 2018

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó hoy que sigue teniendo sus ahorros fuera del país y señaló que los traerá de vuelta "a medida que se recupere la confianza" en la Argentina.
El funcionario del Gobierno nacional justificó así que el 84% de su patrimonio -unos 88 millones de pesos- esté depositado en el extranjero, según se desprende de su declaración jurada, y lo atribuyó a una falta de "confianza" en la economía.

Aranguren reconoce que ahorros en el exterior

Al ser consultado por Radio Con Vos sobre esta situación, el ministro reconoció: "Lo sigo teniendo. Tiene que ver con la confianza que hemos perdido en la Argentina. A medida que recuperemos la confianza regresaremos".
Aranguren sostuvo, en línea con lo que meses atrás expuso su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, que se trata de "decisiones particulares" y que "las decisiones personales las toman las personas".

Leer más: A partir del domingo el gas aumenta hasta el 40 por ciento

El titular de la cartera de Energía separó la situación de los ahorros personales de los funcionarios con la posible llegada de inversiones y afirmó: "Nadie pide inversiones, cuando una inversión viene a la Argentina... ߕsted cree que viene para hacer beneficencia o va a un país para tener rentabilidad?".
Cuestionado por los entrevistadores, Aranguren ironizó acerca de su capacidad como inversor y remarcó que su dinero está depositado "con un interés del 0,1% anual".
Luego, explicó: "Casi toda esa inversión que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibía de mi anterior empleador en acciones de esa empresa que estaban en el exterior".
Al respecto, el integrante del Gabinete nacional remarcó que no trajo ese dinero al país debido al "cepo cambiario" y agregó: "Hay un dicho, el que se quemó con leche ve una vaca y llora".
"Nosotros trabajamos para una Argentina para que eso no ocurra más. Quiero trabajar para que todos en la argentina recuperemos esa confianza", concluyó el ministro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario