Política

Arancedo: "Para salir de la pobreza hay que crear empleo, la asistencia tiene un límite"

El arzobispo de Santa Fe estimó necesario generar "producción, empleos y crecimiento", aunque reconoció que "eso requiere inversión y no solamente esperar de afuera".

Domingo 17 de Abril de 2016

El presidente del Episcopado y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, estimó necesario “crear empleos” para “salir de la pobreza” tras alertar que la asistencia social “tiene un límite”.

“Hay que generar producción, empleos, crecimiento, y eso requiere inversión y no solamente esperar de afuera. También los argentinos deben confiar y poner sus talentos y bienes al servicio de la patria, de la casa grande”, sostuvo el religioso.

En una entrevista con La Nación, Arancedo analizó los datos elaborados por un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el que se evidencia un aumento del índice de pobreza que en el primer trimestre de 2016 alcanzó el 34,5 por ciento.

“Para salir de la pobreza hay que crear empleos. Las ayudas de coyuntura son relativas. La asistencia tiene un límite”, manifestó y defendió el trabajo de los técnicos que intervinieron en el documento.

Consultado sobre el aumento del índice, Arancedo señaló: “Eso es lo que surgió. Evidentemente, hubo ajustes. No puedo hablar técnicamente, pero no dudo de la seriedad del trabajo de la UCA. Siempre actuó con mucha responsabilidad, con mucha seriedad y con mucho espíritu de servicio y de compromiso con el país. No hay que asustarse”.

“La Argentina tiene que volver a una etapa fuerte de inversión, no solamente de afuera; también, de adentro. Una inversión que vaya generando fuentes de trabajo. El nivel de empleo habla también de los niveles de crecimiento y de producción de una comunidad. Y esto requiere inversión”, evaluó. En este sentido, pidió "políticas comunes para generar empleo" y "reconstruir una unidad en la amistad social".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario