Política

Apuntan a Reutemann por sus declaraciones de “sesgo discriminatorio”

Decisión 2015. El senador nacional Carlos Reutemann evaluó la reacción del electorado frente a Miguel Del Sel y desató la bronca de la dirigencia del justicialismo.

Jueves 18 de Junio de 2015

El secretario de Transporte nacional y candidato a vicegobernador del FJpV, Alejandro Ramos, y más de cincuenta intendentes y presidentes comunales peronistas santafesinos repudiaron ayer los dichos de Carlos Reutemann, a los que les endilgaron un “sesgo discriminatorio”, respecto de que los recientes comicios provinciales reflejaron la existencia de un electorado formado por “núcleos pensantes medios a altos”.
  Consultado sobre la performance del candidato a gobernador del PRO, Miguel del Sel, el senador nacional aseguró en una entrevista concedida el martes pasado a TN: “Siempre me quedó la duda respecto de si los núcleos medios a altos pensantes iban a analizar el voto. Sin embargo, en los sectores más populares (el ex Midachi) tenía mucho arraigo”. E insistió: “Me quedó la duda en esos sectores pensantes” acerca de si adherían o no al postulante macrista.
  “Sería bueno que Reutemann aclare a qué se refiere cuando habla de núcleos pensantes medios”, expresaron Ramos y los demás dirigentes justicialistas a través de un comunicado.
  En ese sentido, Ramos consideró que “Reutemann demuestra que nunca fue peronista porque, para ello, hay que ser buena persona y tener calidad humana, y él es mala persona”.
  “Esto queda claro con sus dichos discriminatorios”, aseguró el funcionario nacional. Y agregó: “Reutemann sólo usufructuó del peronismo. Tiene la misma visión elitista de (el líder del PRO, Mauricio) Macri, desprecian todo aquello que representa lo nacional y popular”.
  Asimismo, Ramos enfatizó que “Reutemann no se tiene que olvidar que, cuando fue elegido gobernador de Santa Fe, lo hizo también gracias al voto de esa gente a la que discrimina y hoy califica de no pensante”. Y concluyó: “Es un desagradecido”.
  Durante la entrevista televisiva, el Lole advirtió también que “todos los sondeos de opinión le daban (a Del Sel) una victoria muy ajustada, no tenía una diferencia grande contra el contrincante (por Miguel Lifschitz, FPCyS)”.
  “Si se ve la historia de la provincia, en Santa Fe siempre cambia el resultado de las Paso a las generales”, agregó el ex gobernador.

El escenario. Luego indicó que “hay que tener en cuenta que, más allá de Del Sel, es la tercera campaña que el PRO hace en la Santa Fe” y, en ese sentido, advirtió que “los armados territoriales en una provincia tan compleja son difíciles”.
  “Analizándolo con mucha precisión, en las elecciones nadie pasa un monto muy alto de votos. Estamos hablando prácticamente de tres (candidatos a gobernador) con el 30 por ciento”, destacó.
  En esa línea, Reutemann concluyó: “Evidentemente, quien salga gobernador, de cada diez personas habrá sido elegido por tres y siete no lo votaron. Es un resultado sorprendente”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS