Política

Apuntan a 2018 como el año de la reforma Constitucional

Jueves 26 de Octubre de 2017

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró ayer que existe "consenso absoluto para que los cargos electivos tengan un período de reelección", entre ellos el de jefe de la Casa Gris.

Lifschitz enfatizó que en 2018, ya sin el contexto que impone un año con impronta electoral, se abrirá "una buena oportunidad" para avanzar en la reforma de la Constitución provincial.

Asimismo, el socialista aludió a la posibilidad de incluir en los eventuales retoques a la Carta Magna la reelección del cargo de gobernador.

"Creo que todos están de acuerdo en que los cargos electivos tengan un período de reelección. En eso hay consenso absoluto. Después podrá existir una discusión si esa prerrogativa le cabe o no al actual gobernador. No va a ser eso un obstáculo", aseveró, en declaraciones a Radio 2.

Una día antes, el ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, había confirmado a La Capital que la Casa Gris retomará en breve su propuesta de reforma de la Constitución.

"Seguiremos convocando al diálogo para alcanzar los consensos necesarios con los partidos con representación parlamentaria y los bloques legislativos", adelantó el funcionario político.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario