Política

Apoyo de Magnani a los clubes con visión "inclusiva"

La precandidata a concejala por el frente Sumar (PJ) apuesta por las instituciones deportivas que promueven la igualdad de género.

Domingo 17 de Marzo de 2019

"Hay que apoyar a las instituciones que, además del trabajo social que vienen realizando, apuestan a la inclusión y a la igualdad dando lugar también a las mujeres para desarrollarse en todo tipo de deportes", dijo Marina Magnani, tras visitar el club Nueva Unión Americana de la ciudad de Rosario.

"Aquí vienen unas cien chicas a jugar al fútbol, que siempre estuvo muy vedado para nosotras", resaltó la primera precandidata a concejala por Sumar-Frente Juntos. "Esto pone de manifiesto que los clubes ahora están cumpliendo un rol en la equidad de género, avanzando con el fútbol femenino", añadió.

"Así, la demanda social hacia los clubes de barrio va siendo cada vez mayor, porque se multiplica la cantidad de niñas y niños que acceden a la práctica de deportes, pero las instalaciones, las condiciones infraestructurales y las limitaciones económicas son las mismas y afrontan esa mayor demanda con las misma precariedad", expresó Magnani, quien llegó hasta Nueva Unión Americana junto con el diputado nacional Marcos Cleri para entregar un termotanque solar.

La actual presidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, que encabeza la lista que respalda la candidatura a la intendencia de Roberto Sukerman, sostuvo que las entidades deportivas barriales "necesitan el respaldo del municipio, de la provincia y del gobierno nacional, que lamentablemente hoy, en el marco de sus políticas de ajuste, los deja de lado".

En el mismo sentido, Cleri resaltó que "son casi 400 niñas y niños y jóvenes los que cotidianamente asisten al club para hacer deportes y contar con un espacio comunitario, de integración".

"Estas entidades necesitan el apoyo y el compromiso de dirigentes como Marina Magnani, que viene desarrollando una labor muy constante con los clubes y las organizaciones barriales, aportando ideas y acciones innovadoras para resolver los problemas de la gente, para generar una mejor calidad de vida para todas y todos", subrayó Marcos Cleri.

Marina Magnani y Marcos Cleri visitaron el club Nueva Unión Americana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});