Política

"Apoyamos todo reclamo que sea para bien de la Argentina, esos recursos son del país"

El dirigente de los Veteranos de Malvinas de Rosario, Rubén Rada, dijo que "hoy el motivo es sentarse con Inglaterra a discutir nuestra soberanía sobre Malvinas".

Miércoles 08 de Febrero de 2012

Presente ayer en el acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández, el titular del Centro de Ex Combatientes de Rosario, Rubén Rada, destacó la convocatoria a distintos sectores para denunciar la militarización británica en las Islas Malvinas.

"Nosotros fuimos comunicados el dia 1º de febrero por intermedio de la Secretaría General de la Presidencia que había un acto que tenía que ver con el tema de la soberanía, y que la demanda que está pidiendo el sector se van a conversar en una mesa después de culminado el 24 de marzo, el Día de la Memoria", contó Rada a "El Informador" de La Ocho.

Dijo que pese a que concurrieron ayer cerca de 250 ex combatientes —a pedido de la presidencia— finalmente sólo lograron ingresar nueve, por lo que entiende que "la organización (del acto) estuvo mal". "En esto la quiero dejar afuera a nuestra presidenta, que está tratando de hacer lo imposible en el tema diplomático", acotó.

Es que para Rada, "hoy el motivo es sentarse con Inglaterra a discutir nuestra soberanía" sobre Malvinas, y resaltó: "La parte diplomática la apoyamos, tenemos miles de razones para defender, y no por la fuerza sino por la razón," la soberanía de Malvinas.

"Apoyamos todo reclamo que sea para bien de los intereses del pueblo de la Argentina, porque esos recursos naturales pertenecen a los pueblos y a mi país", agregó.

Consultado por el resto de los reclamos que debatirán con la casa Rosada después del 24 de marzo, dijo que "en la comunidad (de ex combatientes) muchos no tienen trabajo, y los que tienen ya no dan más".

"En esta provincia -agregó- soy un veterano de primera, tengo una legislación nuy buena, pero me cruzo en Corrientes con un compañero que estuvo en el mismo pozo que yo es veterano de tercera, y el Formosa no existe la legislación". 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario