Política

"Apostamos a la cordura y a la transparencia, no somos petardistas"

El candidato a vicegobernador del PRO, Jorge Boasso, destacó esta noche que el acto eleccionario fue "transparente" pero recomendó a los fiscales que se queden "hasta que las velas ardan".

Domingo 14 de Junio de 2015

El candidato a vicegobernador por Unión PRO Federal, Jorge Boasso, destacó lo "transparente" del acto eleccionario y se mostró muy optimista sobre los resultados al afirmar que "el escrutinio oficial está dando una leve ventaja del PRO".

En declaraciones a la prensa en el búnker del partido que lidera Mauricio Macri a nivel nacional, Boasso señaló que "hay que ser muy respetuosos de la voluntad popular. Agradecemos a toda la gente porque fue una elección muy transparente, unos comicios en paz y estamos esperando y seguimos la tendencia del escrutinio oficial, que está dando una leve venta de Unión PRO Federal".

Cuando se le preguntó si consideraba que el resultado final iba a ser muy ajustado, señaló que "creo que sí, evidentemente va a estar entre un margen de un 2 y un 4 por ciento. Yo sigo este escrutinio oficial y la tendencia nos está dando esa ventaja".

Boasso fue consultado luego sobre si consideraba que había sido una campaña sucia y al respecto indicó que "tengo años en la política, se sabe que soy un hombre de la Unión Cívica Radical, Mauricio (Macri) me ha invitado a participar de esta construcción, lo cual fue una caricia al alma que siempre agradecí. Nunca en mi vida, y eso que participé de muchas campañas, vi tanta saña, tanta injuria. Lo han hecho con mi querido amigo Miguel Ignacio Torres del Sel y lo han hecho con Anita Martínez en Rosario también. La verdad que, en ese sentido, el comportamiento del adversario no fue ejemplar. Porque hay que acostumbrarse en el sistema democrático a debatir, a competir sanamente, sin descalificar al adversario. pero han instrumentado una campaña terriblemente sucia".

Cuando se le dijo que identificara al adversario, Boasso indicó que "fundamentalmente toda la campaña sucia provino del socialismo en la provincia. Incluso lo fui denunciando durante la campaña, hasta particularizando. Han utilizando estructuras públicas al servicio de una campaña sucia, mandando mails, atemorizando a docentes, a empleados públicos, y esas cosas no se hacen. O descalificando a una persona como Miguel del Seúl, que es un tipo que tuvo 32 años de éxito en su profesión. Desde el 2010 dejó todo para abocarse a la política y la verdad que lo han descuartizado. Pero su entereza ha sido ejemplar".

"Si nosotros en la Argentina queremos que participe la gente en política, no sólo los que provenimos de una carrera política, y a los nuevos los tratamos de esta forma, la verdad que vamos por mal camino. Necesitamos de todos para construir este país. Y necesitamos de todos para reconstruir esta provincia, que nos deja flagelos importantes. Imagínese que se ha convertido en la provincia más insegura del país, con índices alarmantes en Rosario y Santa Fe en términos de asesinatos", amplio el candidato a vicegobernador.

Sobre si había notado algo extraño en la elección señaló que "no, por ahora no, más allá de pequeños problemas que se fueron solucionando. Pero insisto en que se queden los fiscales hasta último momento. Hemos implementado un buen sistema de control a través de los fiscales, que comenzó a las 7.45 de la mañana y se van a quedar hasta que las velas ardan, hasta que tengan los certificados en la mano firmados por el presidente de mesa. Abonamos y apostamos a la transparencia, a la cordura, a la prudencia y ayudamos a eso, no somos petardistas. Protegemos y conservamos el sistema democrático, quisiéramos que los otros tuvieran otro tipo de conducta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS