Política

Aplauso unánime por el homenaje a los tripulantes del ARA "San Juan"

Viernes 02 de Marzo de 2018

El presidente Mauricio Macri inició ayer su discurso con un homenaje a los 44 tripulantes del desaparecido submarino ARA "San Juan", que motivó un aplauso cerrado de todos los presentes.

"Antes de empezar quiero homenajear a los 44 tripulantes del submarino ARA ‘San Juan' que entregaron su vida en cumplimiento de su deber", expresó el mandatario en el inicio de su mensaje. Tras esa definición, los diputados y senadores de todos los bloques se pusieron de pie para aplaudir el reconocimiento.

"Estamos con los familiares. Quiero reiterarles que seguiremos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para encontrarlos. Estoy seguro de que todos los argentinos estamos unidos en este reconocimiento", resaltó el presidente.

El homenaje se produjo pocos días después de que los familiares de los tripulantes de la nave lanzaran una campaña para recaudar 3.800.000 dólares para continuar la búsqueda de sus seres queridos.

El submarino desapareció el pasado 15 de noviembre luego de haber partido desde Ushuaia con destino a Mar del Plata.

Se prevé que este año el Congreso conforme una comisión bicameral investigadora de la desaparición de la nave, para cumplir con una ley aprobada por unanimidad en ambas Cámaras en diciembre del año pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario