Elecciones 2019

Aplastante victoria de Alberto en el Conurbano

Con distritos donde el Frente Juntos superó holgadamente el 50% de los votos, como en La Matanza y Ezeiza, la fórmula encabezada por otrora jefe de gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, y la ex presidenta Cristina Fernández, consolidó un aplastante triunfo en la provincia de Buenos Aires, donde Juntos cosechó el 50,6% de los votos contra el 30,04 de Juntos por el Cambio.

Lunes 12 de Agosto de 2019

Con distritos donde el Frente Juntos superó holgadamente el 50 por ciento de los votos, como en La Matanza y Ezeiza, la fórmula encabezada por otrora jefe de gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, y la ex presidenta Cristina Fernández, consolidó un aplastante triunfo en la provincia de Buenos Aires, donde Juntos cosechó el 50,6 por ciento de los votos contra el 30,04 de Juntos por el Cambio.

   El búnker donde Axel Kicillof festejó su triunfo sobre María Eugenia Vidal fue un escenario de gran efervescencia donde no pocos históricos militantes del peronismo bonaerense hablaron de “paliza” de los Fernández en el Conurbano.

   En La Matanza, el histórico bastión peronista del distrito electoral más grande de la Argentina, la fórmula del Frente Juntos se impuso por el 50,66 por ciento de los votos contra el 30,04% de Juntos por el Cambio.

   En Lomas de Zamora, el triunfo de los Fernández llegó al 56,38 por ciento de los votos por sobre el exiguo 24,72 por ciento de Juntos para el Cambio.

   En Ezeiza, en tanto, la diferencia fue aplastante. Allí, el Frente Juntos se llevó el 58,74 por ciento de los sufragios contra el 22,24 por ciento de Juntos para el Cambio.

   En Lanús, el triunfo de los Fernández trepó al 50,62 por ciento contra el 30,02 por ciento de la fórmula encabezada por el presidente Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto.

   El triunfo de la fórmula presidencial prácticamente tuvo igual correlato en las elecciones primarias que dirimieron los precandidatos de ambos espacios para elegir quién gobernará la provincia de Buenos Aires a partir de 2019.

   El precandidato de Juntos, el ministro de Economía de Cristina, se alzó con el 49,27 por ciento de los votos contra el 32,75 que cosechó María Eugenia Vidal.

   Así las cosas, la elección que se plasmó ayer en el Conurbano bonaerense deja al Frente Juntos en inmejorable situación para las elecciones presidenciales de octubre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario