Política

Aplastante triunfo del raimundismo en San Lorenzo

La lista de ediles del intendente se quedó con las cuatro bancas en juego en la ciudad y le arrebató un escaño al justicialismo

Lunes 23 de Octubre de 2017

La lista de ediles del intendente Leonardo Raimundo, encabezada por el médico Eduardo Ros, arrasó con un triunfo histórico al obtener las cuatro bancas en juego. De esta forma, no sólo que el oficialismo confirmó su predominancia en esta ciudad sino que además le arrebató un escaño al justicialismo. A partir de diciembre, el Concejo sanlorencino estará compuesto por siete ediles raimundistas y un peronista.

Cuando se escrutaban el 70 por ciento de las mesas, Ros obtenía 10.672 votos (56 por ciento) contra los 2.539 (13 por ciento) de Marcelo Remondino y 2.299 (12 por ciento) de Gloria de los Ríos. La performance del peronismo en esta elección fue una de las peores en toda su historia en San Lorenzo, donde dominó a voluntad por décadas y desde ahora su representación en el Concejo quedará reducida a una sola banca.

Así, a partir de diciembre, al Concejo ingresarán Ros, Andrea Soria, Gustavo Oggero (actual titular del cuerpo legislativo) y Nicolás Fossato, los cuatro ediles de la lista de Raimundo. La contundencia del resultado habla a las claras de un abierto respaldo de los sanlorencinos al intendente. En las elecciones de 2015, la lista de ediles de Raimundo había obtenido algo más de 11 mil sufragios, anoche estaba alcanzando los 16 mil, lo que habla de un crecimiento de 5.000 votos.

"Las urnas son un mensaje de los vecinos quienes, en esta ocasión como en otras, nos dicen que el camino por el que estamos transitando es el correcto. Porque es el camino del trabajo constante, y no lo decimos con palabras, lo demostramos con hechos: las obras están en la calle, se ven a simple vista. Sabemos que aún falta, pero nadie podrá decirnos que este gobierno no trabaja. La ciudad está en plena transformación y apostamos a seguir de igual forma", dijo un emocionado Raimundo tras confirmarse la tendencia irreversible de la aplastante victoria. "Este gran respaldo de los sanlorencinos nos obliga a seguir trabajando aún más fuerte para que la ciudad avance. Es enorme el trabajo que se ha hecho en los últimos años", dijo Ros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario