Santiago Maldonado

Apelarán el jueves el rechazo a la recusación

Otranto, juez federal de la ciudad chubutense de Esquel, rechazó el viernes pasado una presentación de la familia Maldonado para que se aparte del caso.

Lunes 18 de Septiembre de 2017

La familia de Santiago Maldonado se presentará el jueves próximo ante la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia de Chubut para apelar el rechazo a la recusación del juez federal Guido Otranto, quien investiga la desaparición del joven visto por última vez más de 40 días atrás en la comunidad mapuche Resistencia Cushamen, en la que intervino Gendarmería.

Otranto, juez federal de la ciudad chubutense de Esquel, rechazó el viernes pasado una presentación de la familia Maldonado para que se aparte del caso.

Una fuente de la querella deslizó que los familiares viajarán el jueves a Comodoro Rivadavia, sede del tribunal federal, para insistir ese mismo día en la recusación del magistrado.

Otranto había basado el rechazo a apartarse de la causa en que "el querellante confunde el objeto procesal de la investigación, que está pura y exclusivamente encaminada a establecer si Santiago fue víctima del delito de desaparición forzada de personas".

La familia del joven desaparecido había pedido que el magistrado se aparte de la causa frente al "nulo avance" de las investigaciones.

Además, resaltó la necesidad de "acumular las causas donde tramita la desaparición forzada de persona de Santiago para evitar más dilaciones y desvíos en la investigación sobre su paradero actual".

La familia requirió también la intervención de un magistrado "imparcial y eficiente en la tarea a su cargo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario