Política

Antonio Bonfatti presentó su gabinete, que tendrá tres ministros radicales

Varios actuales ministros de Hermes Binner seguirán, como Angel Sciara, María de los Angeles Chiqui González, Antonio Ciancio y Miguel Angel Capiello. Se sumarán Rubén Galassi en Gobierno, Mónica Bifarello (Desarrollo Social), Leandro Corti (Seguridad), Juan Lewis (Justicia) y Leticia Mengarelli (Educación). Habrá tres radicales: Julio Schneider (Obras Públicas), Carlos Fascendini (Producción) y Julio Genesini (Trabajo).

Miércoles 16 de Noviembre de 2011

El gobernador electo Antonio Bonfatti anunció hace instantes en Santa Fe los ministros que lo acompañará en su gabinete a partir del domingo 11 de diciembre cuando jure en la Legislatura a las 18 horas. En la conferencia dio el nombre de los ministros sin ocuparse de los secretarios encargados de secundar por no tener la grilla completa.

Varios son los que siguen al frente de la cartera de la administración del actual mandatario Hermes Binner. Entre ellos el ministro de Hacienda, Angel Sciara; de Cultura, María de los Angeles Chiqui González; de Servicios Públicos, Antonio Ciancio, y de Salud, Miguel Angel Capiello.

Entre los nuevos, Rubén Galassi, actual director de Comunicación Social, será el nuevo ministro de Gobierno y Reforma del Estado (hoy a cargo del propio Bonfatti). Mónica Bifarello irá a Desarrollo Social, Leandro Corti a Seguridad y el radical Julio Schneider, oriundo de la ciudad de Santa Fe, a Producción. Juan Lewis será el nuevo titular de Justicia en reemplazo de Héctor Superti y Leticia Mengarelli se hará cargo de Educación en reemplazo de Elida Rasino, que asumirá como diputada nacional. Otro radical, pero de la ciudad de Rosario, será el responsable de Trabajo: Julio Genesini, en tanto que el actual diputado Carlos Fascendini será el responsable del ministerio de Producción.

La presencia de Schneider, Genesini y Fascendini fue interpretado por la dirigencia radical como una indubitable muestra de mayor "apertura" a la UCR de la que tuvo Binner desde 2007.

Precisamente, las conversaciones con el radicalismo  se produjeron anoche y casi toda la jornada de hoy, hasta las 17,30. Los actores fueron Galassi, el diputado giustinianista Eduardo Di Pollina y alguno más por el socialismo, en tanto del lado radical estuvieron por momentos Mario Barletta (intendente de Santa Fe) y los legisladores Darío Boscarol, Felipe Michlig y Eduardo Galaretto.

Lo que sí se sabe es que Horacio Ghirardi no será el segundo de Galassi en Gobierno. Héctor Superti y Hugo Storero, actuales ministros de Justicia y de Obras Públicas, seguirán con funciones en el gabinete pero en otros cargos, igual que Nora Ramirez, quien es la viceministra de Trabajo.  

También se crearán dos secretarías, una de Energía y otra de Hábitat. Y entre los secretarios estaría firme la decisión de ratificar a David Astegiano al frente de Ciencia y Tecnología.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario