Política

Antonio Bonfatti no ve clima de conflicto en Santa Fe

El gobernador santafesino quiere llevar un mensaje tranquilizador y despejar los fantasmas y rumores de desborde social ante la cercanía de fin de año.

Martes 04 de Noviembre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti afirmó ayer que no ve un "clima de conflicto" en la provincia y señaló que mantiene "diálogo con todas las organizaciones sociales" y da "respuesta" a las necesidades de la policía de cara a las fiestas de fin de año.

"Tenemos diálogo con todas las organizaciones sociales y no vemos un clima en Santa Fe de conflicto", enfatizó el mandatario socialista al ser consultado sobre la situación social en la provincia.

El gobernador aseguró que su gestión ofrece "señales importantísimas de dar respuesta a todo lo que se entiende que tiene que tener la condición de policía".

Resaltó además que con la fuerza provincial hay una mesa de diálogo y un comité mixto de "higiene y seguridad en el trabajo" donde se canalizan las demandas.

"Ellos (por los policías) tendrán el incremento salarial que tendrán todos los trabajadores activos el año que viene", explicó el gobernador.

En ese sentido, Bonfatti había confirmado la semana pasada que la Gobernación pagará un bono de fin de año a los trabajadores estatales, docentes y policías provinciales para hacer frente al impacto de la inflación, aunque no informó el monto.

De esta manera, el gobernador señaló que "el sueño de todos" es que el mes de diciembre pase "sin conflictos" y adelantó: "Voy a convocar a todas las organizaciones de la sociedad civil y al ciudadano a que demos un mensaje tranquilizador y en paz, porque sino es como que vamos corriendo la raya y llamando a que el conflicto venga, cuando debe ser al revés; que todos pongamos un poquito de empeño en decir que vamos a vivir una Navidad y un Año Nuevo en paz".

Indagatorias. Por otra parte, el mandatario socialista también se refirió a la citación a indagatoria a seis uniformados por el delito de "sedición" en la causa que investiga el autoacuartelamiento en diciembre de 2013.

"Es la Justicia federal la que ha actuado, que ha llamado a indagatoria. Y también a aquellos que han provocado hechos que han sido de agresión hacia toda la sociedad, porque lo de diciembre del año pasado fue un hecho complejo en todo el país y nosotros también lo vivimos en carne propia en ese levantamiento", concluyó.

El gobernador se refirió así al levantamiento policial que tuvo su epicentro en la provincia de Córdoba y que luego provocó un efecto dominó que terminó afectando a varias provincias.

En aquella oportunidad, sobre finales de diciembre de 2013, la ciudad se vio sacudida por algunos hechos de violencia y saqueos en comercios de Rosario, propiciados, sobre todo, por la ausencia de los efectivos policiales que se amotinaron en la Jefatura de Policía por varios días, con piquetes incluido y también con declaraciones y actitudes amenazantes por parte de los líderes de la protesta de los uiformados que hoy están siendo juzgados por el delito de "sedición".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario