Política

Antonio Bonfatti chicaneó al Lole Reutemann por hablar de un pacto PS-K

Cruces de campaña. Según el gobernador, “hubiese sido bueno que en doce años en el Senado Reutemann hubiera presentado un proyecto para Santa Fe”.

Lunes 01 de Junio de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti retrucó ayer los dichos del senador nacional Carlos Reutemann, quien había denunciado un acuerdo entre el socialismo santafesino y el kirchnerismo para perjudicar electoralmente al PRO.
  “Hubiese sido bueno que, como senador nacional durante doce años, hubiera presentado algún proyecto en defensa de Santa Fe”, disparó el mandatario provincial.
  “Hay un evidente acuerdo socialista-kirchnerista” para perjudicar electoralmente al PRO, planteó Reutemann y, sin nombrarlo, apuntó a Bonfatti. “Alguien dijo: «yo lo votaría al kirchnerismo; en la presidencial no tenemos candidato, vamos a votar al kirchnerismo». Está todo dicho”, indicó.
  Consultado por La Capital sobre las declaraciones de Reutemann, Bonfatti espetó: “Hubiese sido bueno que, como senador nacional durante doce años, hubiera presentado algún proyecto en defensa de Santa Fe, la verdad hubiese sido mejor”.
  Respecto de la irrupción del Lole en la recta final de la campaña electoral, el gobernador no dudó en tocar una fibra sensible. “Siempre aparece en los últimos minutos, después aparece segundo siempre, se va a quedar sin nafta”, dijo en alusión al pasado del aliado del PRO como piloto de Fórmula 1 y su abandono por esa razón cuando punteaba el Gran Premio de Buenos Aires en 1974, con el mismísimo general Perón en el palco.
  Previamente, el Lole había argumentado su reproche. “Hicieron un acuerdo con el kirchnerismo. Dicen: «mándenme la Gendarmería a la provincia, hacemos este maquillaje y la gente ve que estamos más seguros»”, señaló.
  Reutemann había razonado que, “a su vez, con este tema pueden tener un doble impacto porque impedirían que un candidato de Mauricio Macri (en alusión a Miguel del Sel) ganara la Gobernación, con lo cual lo proyecta a Macri a la elección nacional y, si el resultado no es bueno, será al revés”.

Confiados. En cuanto a las posibilidades de los candidatos del oficialismo a nivel provincial y municipal, Bonfatti se mostró confiado en un buen resultado el 14 de junio próximo.
  “Estamos confiados en que los santafesinos van a reconocer lo que hemos realizado en la provincia en vivienda, en salud, en trabajo y en agua potable, garantizando derechos, reformas de la policía y de la Justicia, en espacios culturales”, enumeró.
  Al respecto, Bonfatti añadió: “Son tiempos complejos, pero avanzamos mucho y creemos que Santa Fe debe seguir adelante por el mismo camino”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS