Política

Anticipo de Miguel Del Sel a La Capital: "Tengo simpatía por los peronistas"

Mauricio Macri y Miguel Del Sel fueron entrevistados por Mauricio Maronna y la nota completa podrá leerse mañana en La Capital. El candidato a gobernador por el PRO admite: "No tengo problemas con las ideologías, me identifico con los que quieren hacer las cosas bien".

Sábado 12 de Marzo de 2011

Mauricio Macri y Miguel Del Sel fueron entrevistados por Mauricio Maronna y la nota completa podrá leerse mañana en la La Capital. El candidato a gobernador por el PRO admite: "No tengo problemas con las ideologías, me identifico con los que quieren hacer las cosas bien".

A continuación un extracto de la entrevista:

-¿Por qué cree en Macri?
-Del Sel:
Porque por algo fue el que me eligió, lo conozco desde hace 20 años, lo escuché renegar por el país y quiere un país mejor. Cuando escucho a una persona que piensa como yo, me identifico. Y eso pasó con él. Creo que en el fondo soy peronista, como cuando uno nace es de Newell’s  o de Central; de Colón o de Unión. Pero no tengo problemas con las ideologías, me identifico con los que quieren hacer las cosas bien. Sí tengo simpatías con los peronistas, pero en Macri encontré confianza. Yo no soy un actor que no tiene trabajo y esto entonces es un manotazo de ahogado para salvarme la vida. Yo dejo un éxito impresionante en el mejor momento de Midachi, cuando teníamos cuatro años más. Arriesgo porque Macri me convenció.

-¿La composición de las listas, integrando al reutemismo y al duhaldismo, es lo que usted quiere hacer a nivel nacional?
-Macri:
Es parecido, sí. A nivel nacional tenemos apoyo de dirigencia variada, más del peronismo que del radicalismo, partidos de centro. Y de gente que se anima al desafío, como Del Sel. El PRO de entrada dijo que no estaba a favor de que se vayan todos pero tampoco a favor de que sigan los mismos. Hace falta renovación, pero apoyándonos en gente que entiende la política.

-¿Ya está definido como candidato a presidente?
-Macri:
Sí. Pero vengo a apoyarlo a Del Sel mientras espero las internas abiertas de agosto. Hoy hay actividad económica gracias a que el mundo compra la soja, que hemos exportado a pesar de los Kirchner. Pero hay que aspirar a más trabajo, a más fábricas, a mejores salarios, a seguridad. Hay que terminar con el impuesto a los pobres, que es la inflación. Mi percepción es que la mayoría de los argentinos siente que el ciclo del kirchnerismo está terminado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario