Política

"Antes pedían por Ganancias, ahora deberán pelear por los puestos de trabajo"

La ex presidenta Cristina Kirchner apuntó a la dirigencia sindical a través de un video casero de un encuentro con vecinos de El Calafate. Pidió combatir el ajuste.

Martes 19 de Enero de 2016

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ayer a los dirigentes sindicales que "defiendan con tanta fuerza a sus trabajadores y representados como lo hicieron durante nuestros gobiernos", y agregó: "Hasta hace un año se reclamaba por el impuesto a las Ganancias y ahora van a tener que pelear por conservar los puestos de trabajo".

Las palabras de la ex mandataria circularon por las redes sociales mediante un video casero registrado por vecinos de El Calafate, la localidad patagónica donde Cristina está residiendo desde entregar el mando presidencial el 10 de diciembre pasado.

"Fundamentalmente a los dirigentes sindicales (les pido) que defiendan con tanta fuerza a sus representados como lo hicieron durante nuestros gobiernos", subrayó, en alusión a los 12 años de gestión kirchnerista bajo las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

La referente del peronismo señaló que si las peleas gremiales no alcanzan los resultados buscados, "ya sabe cada uno que está empoderado para defender sus derechos".

"No hay nadie que sustituya tu propia fuerza para defender lo que te ganaste en tu propia historia, con tu trabajo, con tu familia. Lo tenés que defender vos, esto es parte del crecimiento de la democracia", sostuvo dirigiéndose a los trabajadores.

Durante un breve diálogo con un grupo de vecinos de El Calafate, Cristina insistió: "No tenemos que buscar más paternalismos ni sustitutos que nos defiendan. Tenemos que defender nosotros nuestras propias conquistas", aconsejó.

Desde el último y multitudinario acto público que encabezó en Plaza de Mayo el 9 de diciembre pasado, Cristina ha tenido contadas apariciones públicas, y principalmente ha utilizado las redes sociales para opinar de distintos temas de la vida política del país.

Capitanich. El intendente de Resistencia, Chaco, y vicepresidente del Partido Justicialista (PJ), Jorge Capitanich, aseguró ayer que la ex presidenta "está en una etapa de transición y descanso", aunque de cara a la renovación de autoridades del justicialismo, pidió "defender" su "impronta".

"Creo que está en una etapa de transición y descanso, pero también ha generado una gestión y una impronta que tenemos que defender respecto a derechos adquiridos y a logros trascendentales de gestión", subrayó el ex jefe de Gabinete sobre Cristina.

En declaraciones radiales, el chaqueño recordó que Cristina Kirchner "siempre se ha negado a participar en la vida interna del justicialismo" porque cree que esa fuerza "forma parte de un espacio de representación más amplia que es el Frente para la Victoria".

Capitanich añadió que antes de discutir las nuevas autoridades del PJ, hay que "saber qué se quiere hacer", y advirtió que existen "dos posiciones muy claras" dentro del peronismo.

"Los que pensamos que tenemos que ser una oposición democrática, constructiva, en base a gobernabilidad, pero con absoluta convalidación de nuestra esencia y nuestros principios, están los que pretenden un justicialismo domesticado como variante neoliberal. Eso no lo voy a aceptar nunca", advirtió.

En ese sentido, Capitanich cuestionó al gobierno de Mauricio Macri y pidió "defender lo que fuimos capaces de hacer y no convalidar las mentiras que pretenden imponernos todos los días".

"Tenemos que ser muy claros y contundentes respecto a la manipulación que se ejerce sistemáticamente. Es necesario observar que la verdadera democracia es aquella que el gobierno defiende un solo interés, el del pueblo. Y este gobierno claramente no los defiende", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario