Política

Anoche en el Monumento los manifestantes clamaron justicia para el fiscal Nisman

Antes de entonar el Himno Nacional cantaron consignas contra el gobierno y en reclamo de Justicia. Hubo caecrolazos desde los edificios. También se sintieron los reclamos por casos de inseguridad.

Martes 20 de Enero de 2015

Algo más de un millar de personas se concentraron anoche en el Monumento a la Bandera para pedir el esclarecimiento de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman. También se hicieron sentir cacerolazos desde muchos edificios del macrocentro.

Antes de entonar el Himno Nacional los manifestantes cantaron consignas contra el gobierno y en reclamo de Justicia. La movilización se enmarcó en la convocatoria que se realizó durante la jornada a través de las redes sociales tras conocerse la muerte del fiscal.
 
Los manifestantes se acercaron al Monumento flameando banderas con los colores patrios, portando velas encendidas y otros golpeando cacerolas para pedir el esclarecimiento de la muerte del fiscal. “Basta de mentiras”, exigieron los rosarinos durante la movilización, en la que había escasa vigilancia policial. La marcha concluyó, sin incidentes.
 
Además, con críticas al gobierno, pancartas y banderas, miles de personas se concentraron en Plaza de Mayo y en otros puntos del interior del país.
 
La concentración principal tuvo lugar en la Plaza de Mayo, pero también hubo protestas frente a la Quinta Presidencial de Olivos, en distintos barrios porteños, tales como Belgrano, Palermo y Caballito, y en varios puntos tradicionales de concentración ubicados en el interior del país.
 
Entre ellos, la plaza Independencia de Tucumán; las inmediaciones del shopping Patio Olmos, en Córdoba; el centro de Mar del Plata, el de San Juan y el de Bariloche, y la plaza Moreno de La Plata.
 
También hubo movilizaciones en la peatonal céntrica de la capital de Mendoza; en la avenida Bunge, de Pinamar; en el centro de Necochea; en Pilar; en Ramos Mejía, y en Trenque Lauquen, entre otras ciudades del conurbano y del interior bonaerense. A la vez, un grupo de vecinos se convocó en el barrio porteño de Puerto Madero, en las inmediaciones del edificio Le Parc, donde vivía Nisman y en la madrugada del lunes fue hallado sin vida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS