Política

“Anita puede liderar el cambio en Rosario”, dijo Macri en Santa Fe

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Unión PRO, destacó ayer la “enorme capacidad” de la posible candidata a intendenta de Rosario por ese sector político.

Viernes 30 de Enero de 2015

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Unión PRO, Mauricio Macri, destacó ayer la “enorme capacidad” de la posible candidata a intendenta de Rosario por ese sector político, Anita Martínez, y se mostró entusiasmado por la reciente incorporación del edil radical Jorge Boasso a la fórmula a gobernador que encabeza Miguel Del Sel.
  “La veo (a Anita Martínez) muy entusiasmada y con una enorme capacidad; su juventud le permitirá crear una agenda de trabajo para la ciudad dinámica, renovada y con una inyección de energía”, evaluó Macri.
  “Hace falta que se sume gente nueva, con otros valores, ya que hay muchos problemas históricos que aún no se han resuelto y, para hacerlo, proponemos en Santa Fe y en todo el país que los gobernantes ayuden a que cada ciudadano se desarrolle plenamente en lo que mejor sabe hacer, en vez de un Estado que aplaste, persiga y limite”, deslizó el líder del PRO.
  En referencia a la reciente alianza entre el diputado nacional Miguel Del Sel y el radical Jorge Boasso para las próximas elecciones a gobernador, dijo el alcalde porteño: “El PRO en Santa Fe ha crecido mucho con la conducción de Del Sel y Federico Angelini. Cada vez más gente siente que es necesaria una renovación y se va sumando a cambiar la realidad desde la política”.
  Sobre la trágica muerte del fiscal Alberto Nisman, Macri señaló: “Lamentablemente, vivimos una situación muy complicada, que generó mucho miedo, desesperanza y angustia en todos los argentinos; pero no hay que perder el eje. La prioridad es esclarecer esta muerte, no puede quedar impune”.
  “La única salida de este país es con mejor Justicia y sé que la Justicia termina actuando como corresponde, pero antes hay que recorrer muchas instancias, que lleva demasiado tiempo, por eso pedí que haya celeridad —continuó—, que no nos enteremos cómo y por qué murió dentro de una década. Tenemos que saberlo ahora, porque es el comienzo del cambio que se viene para la Argentina, en el cual creemos muchos y que se basa en la construcción institucional y de la confianza”.
  Consultado por los cambios en la Side anunciados por la presidenta Cristina Fernández, Macri contestó: “Lo peor es hacerlo a las apuradas, porque hay que hacerlo bien; necesitamos un cambio en el cual la Secretaria de Inteligencia trabaje para proteger a los argentinos y hacerlos sentir seguros, con gente experta y entrenada combatiendo delitos serios como el terrorismo, el narcotráfico y la trata de personas”, precisó.
  “Hoy en día sentimos más miedo que seguridad; todo el mundo se siente perseguido, y eso no va a modificarse cambiándole el nombre. El verdadero cambio de la Side debe pasar por su conducción, abocada a protegernos”, remarcó.
  “El tema de fondo es que cambien los políticos y la forma de hacer política, no sólo los nombres”, afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS