Política

Anita Martínez: "Nuestra gestión va a potenciar la producción de medicamentos"

Anita Martínez, candidata a intendenta de Unión PRO Federal, dijo que revalorizará el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) de la Municipalidad de Rosario.

Domingo 31 de Mayo de 2015

La candidata a intendenta de Unión PRO Federal, Anita Martínez, en una presentación realizada junto al grupo de profesionales de la salud para el área de producción de medicamentos que encabeza el bioquímico Luis Velek, dijo que "ante cada intento de descalificación por parte del oficialismo vamos a contestar con una propuesta: en este caso aseguramos que vamos a potenciar y diversificar la producción de medicamentos esenciales desde el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) de la Municipalidad de Rosario".

"En cada uno de los barrios que recorremos recibimos el reclamo de los rosarinos por la falta de remedios imprescindibles en los Centros de Salud", dijo Martínez, para luego agregar que "los recursos humanos y materiales con que cuenta el laboratorio y con los que cuenta la ciudad y la región son harto suficientes para seguir la senda de crecimiento del mismo".

Según Martínez, la accesibilidad en esta materia "no debe ser desaprovechada sino potenciada". "Esto —agregó— debemos hacerlo de manera eficiente para no gastar esfuerzos innecesarios (por ejemplo fabricar el mismo medicamento en dos provincias vecinas). Hay que seguir enfocados y aumentar la participación en el Programa Nacional de Producción Pública de Medicamentos".

"Se debe impulsar y jerarquizar fuertemente un Departamento de Investigación y Desarrollo propio que independientemente de los convenios con Universidades logre incubar y gestar proyectos dentro del ámbito empresarial. Esto va a permitir aumentar el nivel y la velocidad de la producción pensando en el día a día", expresó por su parte Velek.

"Otra área a priorizar es la de garantía de calidad de manera que la producción segura sea la política esencial. La calidad se fabrica y ese es el concepto", dijo Velek.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS