Política

Aníbal : “No imaginen a Cristina cuidando nietos”

Decisión 2015. El jefe de Gabinete Aníbal Fernández aventuró que la presidenta se va a dedicar a la política internacional tras dejar el poder en diciembre.

Lunes 12 de Octubre de 2015

El candidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es una dirigente superestructural del máximo nivel mundial”, razón por la cual estimó que “su futuro” es “seguramente la política internacional”.
  “¿Cómo se la imaginan a Cristina, cortando rosas y atendiendo nietos? No, nadie”, enfatizó el jefe de Gabinete. Y señaló que “seguramente su futuro no son las rosas y los nietos”, sino que “seguramente es la política internacional”
  El postulante a la Gobernación bonaerense por el kirchnerismo desmintió las versiones que indican que el candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, prefiere “esconderlo” durante la campaña para no afectar su base electoral, y calificó esas teorías como “una pelotudez”.
  “Las encuestas serias, las serias, Aurelio, o Poliarquía, o Haime, en todas está claro que ni me aporta, ni le saco, y yo no le aporto ni le saco”, aseguró.
  “En las tres está muy medido ese tema, con lo cual la pelotudez corre por cuenta de los malintencionados que quieren sacarle ventaja a la situación”, agregó.
  En ese marco, afirmó: “Scioli va a ser presidente y yo voy a ser gobernador”.
  Fernández destacó que sería “fundamental que gane Scioli, porque sería la primera vez” que habría “como presidente un hombre que viene de ser gobernador de Buenos Aires y que conoce los problemas de la provincia”.

Desconocida. Sobre su adversaria en la carrera por suceder a Scioli en la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal (Cambiemos), remarcó que “no conoce la provincia” y que “no sabe ni siquiera qué es”.
  “Para ir a Avellaneda pone el GPS”, ironizó el ministro coordinador.
  También criticó la inauguración de un monumento a Juan Domingo Perón por parte del postulante presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri.
  “Ese señor seguramente no sabe ni quién es Juan Perón, ni la importancia que tiene, ni en su vida ha llevado a la práctica ni una de las políticas de Juan Perón”, disparó.
  Por otra parte, Fernández indicó que “no cuenten” con él para reformar el sistema de votación tradicional con la papeleta de papel que hoy rige en la provincia.
  “Conmigo no cuenten. Ningún voto electrónico”, aseveró, y añadió que “tampoco” está dispuesto a migrar hacia el sistema de boleta única, porque “los resultados son malísimos”.
  Al respecto, el dirigente kirchnerista concluyó que el actual sistema electoral (boleta sábana) es “por ahora el mejor” que existe y que “no hay ninguno que lo pueda mejorar”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS