Política

Aníbal Ibarra no defenderá a Cristina Kirchner en la causa del pacto con Irán

El exjefe de Gobierno porteño renunció una semana después de haber asumido. Fue para evitar que se mezcle la causa del pacto con Irán con la tragedia de Cromañon, por la que fue destituido.

Lunes 05 de Marzo de 2018

El abogado y exjefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra renunció hoy a la defensa de Cristina Fernández de Kirchner, a una semana de haber asumido, en la causa en la que se la acusa de encubrimiento del atentado a la AMIA.
La renuncia fue confirmada por el propio Ibarra, a través de una carta que publicó en su cuenta de la red social Twitter, en la que sostuvo que lo hizo a los fines de evitar que se mezcle la causa del pacto con Irán con la tragedia de Cromañon, por la que fue destituido.
Ibarra había asumido la defensa de la exmandataria el lunes pasado, junto con el abogado Roberto Boico, quien según pudo saber Télam, seguirá trabajando en la representación de la exmandataria.
"Motiva esta decisión la información de que han puesto en marcha una operación mediática y política para golpear sobre CFK utilizando una vez más la tragedia de Cromañon a esos fines", sostuvo Ibarra en la carta que publicó en Twitter.
"En lo personal he pasado por amenazas a mis hijos menores de edad, por irrupciones a mi domicilio particular en varias oportunidades, incluidas fechas de cumpleaños y días del padre", recordó Ibarra, al explicar su renuncia.
"No es justo ni posible que además de defenderse ella de la persecución política y judicial a la que es sometida, tenga que ocuparse también de todo esto", remarcó el exjefe de Gobierno porteño destituido en 2006 por su responsabilidad política en la tragedia de Cromañon.
"Seguiré acompañando al doctor Boico en su trabajo profesional en lo que le sea necesario sin ninguna vinculación formal como abogado defensor. Y seguir compartiendo la defensa de (el exsecretario General de la Presidencia y exjefe de la AFI) Oscar Parrilli, también perseguido político en esta causa y otras", sostuvo.
En el final de la carta que compartió por redes sociales, Ibarra afirmó: "Se lo he dicho personalmente a ella pero quiero expresar públicamente el orgullo de haber recibido la confianza de CFK para defenderla de esta persecución que ofende los valores democráticos de una sociedad".
Boico e Ibarra habían asumido la defensa de la ex presidenta Kirchner hace una semana, en reemplazo de los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, quienes defienden al ex canciller Héctor Timerman en la causa que hoy fue elevada a juicio oral.
Esta causa se originó en la denuncia que presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta el 14 de enero de 2015, cuatro días antes de aparecer muerto en el baño del departamento que habitaba en el barrio porteño de Puerto Madero.
Por esta causa fueron procesados con prisión preventiva la expresidenta, el excanciller, el exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini; el dirigente de la comunidad islámica en Argentina Jorge Khalil y los dirigentes políticos Luis Dԅlía y Fernando Esteche.
Ademas fueron procesados sin prisión preventiva Parrilli, la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona, el exjefe de Gabinete del Ministerio de Justicia Juan Martín Mena, el diputado nacional Andrés Larroque y el exvicecanciller Eduardo Zuain.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario