Política

Aníbal Fernández rechazó la idea de recusar a los fiscales que participen de la marcha

"No estoy de acuerdo con el planteo que hace Landau", dijo el secretario general de la Presidenta sobre el pedido del diputado. También cuestionó a los fiscales "que tienen una incontinencia verbal".

Miércoles 11 de Febrero de 2015

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró hoy “no” estar “de acuerdo” con  el diputado kirchnerista Jorge Landau, quien afirmó que “quedan  expuestos a ser recusados” los jueces y fiscales que participen de  la marcha convocada para el miércoles próximo al cumplirse un mes de la muerte de Alberto Nisman.

Fernández rechazó también el planteo del fiscal federal Guillermo Marijuan, quien dijo que los dichos de Landau son “un absurdo  grande”, por entender que “está prejuzgando, se está metiendo en  algo que no tienen que meterse”.

En su habitual conferencia de prensa afuera de la Casa Rosada, el funcionario dijo no saber “qué les pasa a los fiscales que tienen una incontinencia verbal superlativa” y agregó que Marijuan “ya se generó un elemento ordenado y criterioso para recusarlo”.

“No estoy de acuerdo con el planteo que hace Landau, pero mucho menos estoy con el planteo que hace Marijuan que sale a decir de antemano que esas cosas están mal. Es tan malo como expresarse  antes de una sentencia: está prejuzgando, se está metiendo en algo  que no tienen que meterse”, insistió.

Ayer, Landau afirmó que los jueces y fiscales “quedan expuestos a que puedan ser recusados” si participan de la marcha convocada  para el próximo 18 de febrero, a un mes de la muerte de Nisman,  mientras que desde la oposición calificaron como “apriete”,  “disparate” y “extorsión” la advertencia del legislador kirchnerista.

Landau generó la polémica cuando en su cuenta en Facebook publicó una nota en la que sostuvo que "todos los ciudadanos tienen  derecho a manifestarse", pero apuntó que "cuando uno es un  funcionario del Poder Judicial debe tomar prevenciones ya que integra uno  de los tres poderes de la Nación y eso implica determinadas  responsabilidades". 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS