En tanto descartó encuento entre Scioli y Cristina. "Fui a consultar la agenda de la presidenta y no tiene ninguna reunión prevista con Scioli. Scioli sigue con su campaña y la presidenta continúa con su iniciativa política, como todos los días", aseguró Fernández.
El funcionario continuó con el análisis de la elección del domingo. “Si yo tengo que decir cuántos me apoyaron, que yo sentí 'pucha qué banca que te ponen y que te acompañan cuando pasan estas cosas sucias, estos momentos horribles, donde te sentís solo de verdad', tengo que decir la única fue la Presidenta de la Nación, que se comportó como se comportan los que te bancan cuando te bancan”, expresó el ministro.
“De los demás no tengo mucho por reconocer”, completó el funcionario, que perdió el domingo pasado la elección para gobernador bonaerense ante María Eugenia Vidal (Cambiemos), en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno.
Al respecto, señaló que “cuando las cosas se mostraron con claridad” respecto de la denuncia sobre su presunta participación en el triple crimen de General Rodríguez, “porque era insostenible lo que me querían encajar, muchos otros aparecieron, pero la primera que se puso a par, fue la Presidenta”.
Sobre si su enojo se hacía extensivo al ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, por supuestamente haber facilitado la denuncia periodística, respondió enigmático: “No hago nombres propios hasta que tenga la necesidad de hacerlo”.
Al analizar su derrota, afirmó que “evidentemente, a muchos no les servía que yo fuera gobernador” y dijo que le gustaría saber “cuáles son los negocios tan importantes que tienen con la provincia, que suponían que yo, siendo gobernador, no iba a permitir que siguieran adelante”.
“Son negocios muy grandes, que todos sabemos de qué tratan, y que seguramente yo siendo gobernador, iban a ser revisados. Nunca dije que fueran ilegales, pero son negocios que dejan muchísimo dinero”, prosiguió el jefe de Gabinete.
Por su parte, aseguró que “desde donde pueda, voy a colaborar” con la campaña de Scioli, ya que “nunca jugué en contra del peronismo”, y dijo no saber “si están faltando referentes del kirchnerismo” en esa campaña, “o no los están convocando”.
Sobre si dirigentes del kirchnerismo preferirían que gane Macri, respondió: "Yo no. Quiero que gane Scioli. De los demás, no sé, yo me hago cargo de mí mismo. Jamás le corté una boleta a un compañero mío".