Política

Aníbal Fernández no descarta que Máximo Kirchner sea el candidato a vicepresidente

El jefe de Gabinete señaló que “tiene la estatura” política para la postulación. Ayer, el precandidato Daniel Scioli  pidió no especular con la posibilidad de que se convierta en su candidato a vice.

Viernes 12 de Junio de 2015

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no descartó hoy que Máximo Kirchner sea candidato a vicepresidente y señaló que “tiene la estatura” política para la postulación.

“No quedan dudas de que está habilitado y que tiene la estatura para poder serlo”, afirmó Fernández, al opinar sobre la posibilidad de que el hijo de la presidenta Cristina Kirchner integre alguna de las fórmulas del oficialismo de cara a las primarias de agosto.

Puntualmente, al ser consultado sobre si Máximo Kirchner podría acompañar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en una eventual fórmula presidencial del Frente para la Victoria, el ministro coordinador contestó: “No sé lo que lo impide”.

Fernández se pronunció de esa forma en declaraciones formuladas esta mañana en la Casa de Gobierno.

Ayer, el precandidato a presidente por el oficialismo, Daniel Scioli pidió no realizar “especulaciones” sobre quién será su compañero de fórmula y en ese marco elogió a Máximo Kirchner.

El mandatario provincial dijo que siente “afecto y respeto” por el hijo de la presidenta Cristina Kirchner, pero pidió no especular con la posibilidad de que se convierta en su candidato a vicepresidente.

“Nada de especulaciones de cuestiones que instalan y después uno tiene que salir a hablar. Tengo afecto y respeto por Máximo, en especial, por ser el hijo de ese gran presidente (Néstor Kirchner) que me dio la oportunidad de acompañarlo y su respaldo para ser dos veces gobernador”, señaló Scioli.

En declaraciones radiales, el gobernador sostuvo que siempre conformó sus equipos de gobierno “con total libertad e independencia”.

“De ninguna manera puedo manosear a las personas sin hablar con ellas. Hay que ser respetuoso”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS