Política

Aníbal Fernández felicitó a Vidal por la victoria y le deseó "que le vaya muy bien"

María Eugenia Vidal Vidal se imponía con el 39,49 por ciento de los votos sobre el candidato oficialista, que lograba el 35,18%. El jefe de Gabinete acusó al "fuego amigo" que jugaron en contra.

Lunes 26 de Octubre de 2015

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández reconoció esta mañana la derrota en las elecciones bonaerenses y felicitó a la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, quien ayer se impuso por cerca de cuatro puntos en los comicios. También apuntó contre "el fuego amigo" del kirchnerismo y advirtió del "daño" que le hizo el informe del programa de Lanata que lo vinculó con el triple crimen de General Rodríguez.

"Reconozco la derrota y felicito a la señora Vidal", señaló Fernández en su habitual rueda de prensa realizada en la Casa Rosada. Le deseó además "que le vaya excelentemente bien". Y apuntó al informe de Periodismo Para Todos, que lo vinculó con el triple crimen de General Rodríguez, donde entiende que también hubo "fuego amigo". "No tengo dudas que hubo fuego amigo, pero los traidores perdieron", advirtió en relación a sus rivales en la interna Julián Domínguez y Fernando Espinosa.

El jefe de Gabinete dijo además que "a lo mejor ha llegado el momento que yo me tenga que correr", aunque remarcó que siempre está dispuesto a "colaborar" desde la  militancia política.

Con la alianza Cambiemos, conducida por el PRO, María Eugenia Vidal se imponía esta mañana con el 39,49 por ciento de los votos sobre el candidato del Frente para la  Victoria, Aníbal Fernández, que lograba el 35,18, lo que suponía  una derrota histórica del peronismo, tras 28 años en el poder.

Con el 96,12 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula integrada por Vidal y el radical Daniel Salvador lograba 3.455.806  votos, contra 3.078.196 del kirchnerismo, mientras que Felipe Solá  y Daniel Arroyo del frente UNA quedaban en tercer lugar con  1.681.885sufragios, el 19,22 por ciento. Lejos quedaron los resultados del 9 de agosto: en las primarias el Frente para la Victoria con Fernández-Martín Sabbatella había  obtenido 40,2 por ciento, Cambiemos el 30 por ciento y UNA 19,6  por ciento, con un nivel alto nivel de votos en blanco.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS