Política

Aníbal Fernández: "Estamos en el antebaño de humildad que pidió la presidenta"

El jefe de Gabinete sostuvo hoy que los candidatos del Frente para la Victoria que “al baño” llegarán “en días más”, cuando se formalicen más renuncias de postulantes del oficialismo.

Jueves 14 de Mayo de 2015

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que los candidatos del Frente para la Victoria están en el “antebaño” de humildad que pidió la presidenta Cristina Fernández, pero que “al baño” llegarán “en días más”, cuando se formalicen más renuncias de postulantes del oficialismo.

Por otra parte, sobre su posible compañero de fórmula para la provincia de Buenos Aires, admitió que lo decidirá la jefa de Estado, pero pidió que sea un “workaholic” (adicto al trabajo), como el mismo se definió, y no “alguien que se levanta a las 10 de la mañana”.

“Estamos en el antebaño, al baño llegaremos en días más”, pronosticó Fernández, sobre las renuncias recientes de candidatos con escasas chances en el oficialismo, luego del pedido presidencial en ese sentido, en su habitual contacto con periodistas en la Casa de Gobierno.

Sobre ello, abundó que “ya algunos han tomado esa decisión y seguramente se van a ir decidiendo los que crean que se tienen que decidir, y si no habrá que competir y nos encontraremos el 9 de agosto” cuando se realicen las PASO bonaerenses.

En su caso personal, confió que “la Presidenta me alentó a que avanzara como candidato” y aseguró desconocer qué hacen sus competidores internos: “No es una tarea que me ocupe un solo segundo de mi vida”.

En relación al compañero de fórmula, advirtió que hay tiempo “hasta el 20 de junio”, fecha en que deben presentarse los candidatos a gobernador y vice, pero aclaró que la decisión está en manos de la jefa de Estado, ya que es “lo mejor para el Frente para la Victoria”.

No obstante, pidió que sea “alguien como yo” su candidato a vicegobernador, al plantear que “un workaholic no puede estar con alguien que se levanta a las 10 de la mañana”.

Hasta el momento, se bajaron de su postulación en la Provincia el titular de la Anses, Diego Bossio, y el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagnetto, mientras a que nivel nacional los imitió el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS