Política

Aníbal Fernández: "Es la derecha espantosa"

El jefe de Gabinete comparó el acuerdo que sellaron la UCR y el PRO con la Alianza que llevó al radical De la Rúa al poder en 1999.

Martes 17 de Marzo de 2015

El gobierno comparó ayer el acuerdo entre la UCR y el PRO con la Alianza que llevó a Fernando de la Rúa a la Presidencia en 1999 y lo definió como "una entente con lo más rancio de la derecha argentina que representa los criterios más antipopulares".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que esta nueva alianza electoral representa "una derecha espantosa" y se preguntó cómo continuará el radicalismo dentro de la Internacional Socialista al conformar un frente con sectores que representan "los criterios más antipopulares".

"Esta es la visión que tiene esta derecha espantosa que le están mostrando a los argentinos. Sabemos lo que piensa (el senador nacional Ernesto) Sanz de la asignación por hijo, conocemos lo que ha hecho (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri con el subte, con la Ucep, crearon una oficina que cagaba a palos a gente", sostuvo.

A la vez, el ministro coordinador advirtió que en ese tipo de acuerdos puramente electorales "los fracasos son recontra anunciados", dado que se trata de un entendimientos basado en la intención de "hacerse del gobierno" aun cuando las "diferencias" entre ellos "son fenomenales".

Comparó entonces esta construcción con la de la Alianza UCR-Frepaso que accedió al poder en 1999 con el radical De la Rúa como presidente, al afirmar que "la historia vuelve a repetirse con una nueva alianza con objetivo electoral que ya no tiene contenido político".

"Hoy se exhibe haciendo esta entente con lo más rancio de la derecha argentina que representa los criterios más antipopulares", apuntó y dijo que se está en presencia "de un experimento entre conservadores, neoliberales y con pocas luces, que van a poner 160 años de construcción en riesgo".

En el mismo sentido se pronunció el secretario general de la Presidencia, Eduardo Wado De Pedro, quien afirmó que "algunos dirigentes de la UCR dejaron de lado las ideas de (los ex presidentes Hipólito) Yrigoyen y (Raúl) Alfonsín para ponerse al servicio de los intereses de los poderosos".

"Las coincidencias no existen: al mismo tiempo que (el ex ministro de Economía Domingo) Cavallo apoyó la candidatura de Macri, se concretó la Alianza con Sanz. Los argentinos ya sabemos de Alianzas: son acuerdos electorales sin un proyecto político común", agregó el referente de La Cámpora.

Además, el vicepresidente cuarto del PJ nacional felicitó "a los 130 congresales radicales que se opusieron a esta Alianza" y afirmó que "ahí está la esperanza del radicalismo".

En tanto, el vicepresidente del bloque oficialista en Diputados, Pablo Kosiner, opinó que "la Argentina no se merece una nueva Alianza".

Conservador

El diputado massista Darío Giustozzi cuestionó a los dirigentes de la UCR por el acuerdo que llevaron adelante con el PRO. “La UCR nace como una rebelión ante el modelo conservador, que hoy lo representa el PRO”, fustigó el legislador, para quien el titular de la UCR, Ernesto Sanz, es un “antiperonista de mediados del siglo pesado”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS