Política

Aníbal Fernández denunció al abogado que difundió fotos del cadáver de Nisman

Adrián Bastianes subió a su cuenta de Twitter las imágenes del expediente. Estuvo en el palco del 18-F. El jefe de Gabinete dijo sin tapujos que es “un anti K desaforado”.

Lunes 23 de Marzo de 2015

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó ayer que presentó una denuncia en contra del abogado Adrián Bastianes, uno de los impulsores de las marchas por Alberto Nisman, por la filtración de fotografías tomadas durante el procedimiento policial realizado en el departamento del fiscal, el día de su muerte.
  “En la noche del sábado he presentado al jefe de Policía Federal como jefe de Gabinete una denuncia. Porque me parece una animalada, un desagrado absoluto que alguien se haga de esas fotos y las utilice. Entran en juego los artículos 255 y 153 del Código Penal en esas publicaciones”, dijo el funcionario. Sostuvo que “hay un derecho a que la familia y la propia víctima tenga el respeto y la dignidad que tenga que tener y que no sea utilizado desde el morbo”.
  “No se puede hacer eso bajo ningún punto de vista, hay una investigación que se está valiendo de esas fotos y videos y hay una familia que no tiene por qué ver esta aberración”, aseveró Aníbal, y agregó: “Hay que tener un respeto por la persona, independientemente de que lo critiqué pero va por otra vía”.
  Con respecto a su denuncia, dijo que Bastianes “es un señor que publica estas cosas y no es precisamente un periodista”, por lo cual “no tiene ningún derecho a guardar fuente”.
  “Es un anti K desaforado, como le llaman ellos, ha aparecido en cuanta manifestación contra el gobierno existe y está entre medio de todos los fiscales en la última marcha. Me interesa saber cuál es el objetivo que está persiguiendo este personaje que no tiene ningún derecho a hacer eso”, cuestionó.
  En los últimos días, se difundieron tanto imágenes de la vida privada de Nisman, como las que fueron tomadas durante los peritajes oficiales después de su muerte, incluida la del cuerpo sin vida del ex titular de la Unidad Especial Amia tendido en medio de un charco de sangre en el baño de su departamento de la Torre Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.
  Hasta ayer, la foto del cadáver de Nisman seguía publicada en la cuenta de Twitter de Bastianes, con la advertencia de que “el contenido multimedia podía contener material sensible”.
  El abogado Bastianes fue repudiado por miles de usuarios de las redes sociales. Dos días después de la polémica generada por la exhibición en algunos medios de comunicación de las fotos del departamento de Nisman en los momentos posteriores a su muerte. La foto, que pertenece al expediente que investiga las causas de la muerte de Nisman, forma parte del paquete de imágenes que habrían sido filtradas a la prensa por representantes de la querella, pero que hasta ahora no habían sido mostradas por cuestiones de “decoro”, según confesó el periodista Nelson Castro el jueves pasado en el canal Todo Noticias.
  En los Tribunales porteños, este abogado de 38 años es conocido por ser un frecuente denunciador de varios funcionarios del gobierno nacional y también por representar a un pequeño grupo de querellantes en el juicio que se sigue por la tragedia de Once. Tanto en Twiter como en Facebook, Bastianes desarrolla una profusa militancia en contra del gobierno nacional. En la marcha del 18-F, se lo vio detrás de la primera fila de fiscales que encabezaron dicha movilización, dentro del “corralito” que se había dispuesto en torno al grupo que encabezaba la marcha.

Los padres de Lagomarsino. Héctor y Ana Lagomarsino, padres del técnico informático que le prestó el arma a Alberto Nisman, dijeron ayer no entender “por qué la jueza (Sandra) Arroyo Salgado —ex esposa del fiscal fallecido— se empecinó tanto” con su hijo Diego. Además, dijeron desconocer si, como indicaban algunas versiones, su hijo compartía con Nisman cuentas bancarias o acuerdos monetarios. “Nosotros no tenemos cuentas en el exterior ni información ni ganas de saber sobre los negocios de mi hijo con otra persona”, dijeron los padres.
  En un reportaje que publicó el diario Perfil, señalaron que Lagomarsino y Nisman “han sido bastante inteligentes para saber qué hicieron y por qué, aunque el problema es que uno de los dos está muerto y no puede hablar”. En cuanto a la investigación, se preguntaron por qué “la doctora Salgado se empecinó tanto con nuestro hijo”, y añadieron que “ella sabe qué pasó, es la única que tiene la cabeza fuera del agua, los otros están abajo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS