Política

Aníbal Fernández cree que Cristina no apoyará a ningún precandidato

Interna oficialista. El secretario general de la Presidencia se declaró a favor de que el postulante a suceder a la jefa del Estado se decida en las Paso de agosto.

Lunes 19 de Enero de 2015

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, afirmó que Cristina Fernández no apoyará en particular a un precandidato presidencial del Frente para la Victoria y se declaró en contra de que haya un elegido al señalar que “los delfines son pescados”.
  “Yo creo que no. Creo conocerla como para saber que no”, subrayó Aníbal Fernández tras ser consultado sobre si la jefa del Estado se inclinará por alguno de los ocho precandidatos del FpV.
  Entre ellos se cuentan Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Agustín Rossi, Julián Domínguez, Jorge Taiana, Sergio Urribarri, Juan Manuel Urtubey y el propio Aníbal Fernández, quien ratificó su postulación y se declaró a favor de dirimir la candidatura en las internas  del próximo 9 de agosto.
  “Yo habría estado decididamente en contra de que hubiera un delfín (sucesor designado), porque los delfines son pescados. Acá lo que hay que buscar son políticos, y los políticos tienen que competir. Toda mi vida estuve en contra de las listas de unidad que impedían que se compitiera, aun cuando fui beneficiado por las listas de unidad, porque nunca representan la voluntad popular. Cuando vos competís, eso representa la voluntad popular”, afirmó.
  Con todo, indicó que Cristina Kirchner “no debe mantenerse prescindente” de la disputa interna del oficialismo, porque “es la jefa del Movimiento Nacional Peronista y tiene mucho por decir” y, además, “seguramente estará sentada a la mesa definiendo quiénes son los que van en las listas”.
Mayo de definición. Además, Aníbal Fernández señaló que “en mayo” definirá si se baja de la precandidatura presidencial o si la sostiene, y afirmó que no les presta “atención” a las encuestas, porque “son como las morcillas: muy buenas, pero si te dicen cómo se hacen es espantoso”.

Dura crítica. El funcionario también cuestionó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien calificó de “hombre sin formación cultural, sin formación política, porque todo lo que persigue en la vida es su ombligo”.
  Aníbal consideró que “lo máximo que tiene (Massa) para buscar es su candidatura, lo demás no le importa nada. Es un océano de un centímetro de profundidad, podés hablar de todos los temas, pero muy poquitito, porque no sabe nada de nada”.
  Al referirse a Mauricio Macri, el ex jefe de Gabinete, si bien marcó diferencias con el titular del PRO, le reconoció su coherencia.
  “No pienso nada que se parezca a lo que piensa Macri. Absolutamente nada. Lo que debo reconocerle es su coherencia, porque toda la vida dijo lo mismo. Y todo lo que dijo no tiene nada que ver con lo que pienso, pero es coherente por lo menos”, afirmó.

Blando con Scioli. Interrogado sobre por qué no cuestionó al gobernador Daniel Scioli por haber concurrido al Espacio Clarín en Mar del Plata, dijo: “Lo critiqué; pero no estaba dispuesto a pelearme. ¨Le dan a esto una trascendencia que no creo que tenga”.
  De todos modos reiteró que el mandatario bonaerense y “se equivoca” porque si “no tenés en claro que estás hablando de una oposición definida y contundente para competir con vos, quien va a terminar compitiendo son los medios. Puntualmente en este caso estamos hablando de Clarín”.

Proponen a Beder Herrera para el Parlamento de Unasur

La senadora nacional Hilda Aguirre propuso la postulación del gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, al Parlamento de la Unasur porque, destacó, se trata de un “hombre grande” que entregó su vida a la política.
  Aguirre llegó a Senado cuando, en segundo término, acompañó en la boleta al ex presidente Carlos Menem, en acuerdo con Beder Herrera, con lo que el peronismo logró las tres bancas en la Cámara alta.
  Aguirre señaló que como “senadora nacional y militante peronista, creo fervientemente que Beder Herrera tiene la obligación moral y política de postularse como candidato al Parlamento de la Unasur; de servirle al país y a Latinoamérica”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS