“Hay una sola pericia, que es la oficial que hizo, a pedido de la doctora Fein, el Cuerpo Médico Forense con enorme prestigio y con las cosas aparentemente bien serias, y la otra que se hizo con profesionales con algún prestigio”, señaló.
Antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario sostuvo también que Arroyo Salgado "no dice lo mismo que dice el informe" presentado la semana pasada, y aseguró que "está muy claro que quiere llevar la causa al fuero federal".
Además calificó de “torpeza” la versión que indica que el Gobierno estaba negociando un “pacto” con jueces hasta el final de la gestión de Cristina Fernández.
“Me parece una torpeza. Hay muchísimo jueces, juezas, fiscales, que han hecho un trabajo encomiable y que merecen tenerles respeto y consideración y hacerles un reconocimiento”, señaló.
En su charla habitual con los medios antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario cuestionó al “grupo chico (de jueces y fiscales) que se destaca por querer jugar a la política y tratar de gobernar cuando no les corresponde”, y pidió que “vuelvan a su cauce y se dediquen a lo que tienen que dedicarse”.
Fernández respondió así a las versiones periodísticas que indicaban que el Gobierno estaba negociando con jueces y fiscales federal un “pacto” para sellar “una tregua” hasta el 10 de diciembre, cuando se concrete el cambio de mando presidencial.
El ministro coordinador habló del “grupo chico” de jueces y fiscales “que se destacan por querer jugar a la política y tratar de gobernar cuando no les corresponde”.
En ese sentido, afirmó que “merecen ser mencionados tantas veces como sea posible, y que la sociedad conozca quiénes son los que interfieren en el normal desenvolvimiento de la República”.
"Lo importante es que estas personas vuelvan a su cauce y se dediquen a lo que tienen que dedicarse, pero que no se mezcla una cosa con la otra", aseveró.