Política

Aníbal Fernández admitió clientelismo pero dice que la gente no se corrompe

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense reconoció la entrega de bolsones previo a la elección en Tucumán por parte del oficialismo y de la oposición.

Miércoles 02 de Septiembre de 2015

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, afirmó ayer que "la sociedad en el cuarto oscuro sabe lo que tiene que hacer" y que no se "corrompe", al tiempo que admitió que tanto oficialistas como opositores entregaron bolsones de comida en la campaña electoral tucumana.

"El oficialismo y la oposición reconocieron esa actitud" de entrega de comida, explicó el funcionario tras indicar que "si el objetivo es hacer gestos de esas características de ayuda por una necesidad por la valoración política no es un cosa aceptable ni mucho menos y en tanto y en cuanto se la hayan entregado y tampoco me perezca mal que se la entreguen".

Al respecto, sostuvo que "la sociedad tonta no es y no vota lo que se le dice una bolsa sino lo que le dice su conciencia y es lo que Marcelo Torcuato de Alvear llamaba la traición del cuarto oscuro".

Además, Fernández dijo que "la sociedad es suficientemente madura y lo decía Juan Domingo Perón hace 60 años, que cuando los conservadores los invitaban a comer un asado había que ir y después votar lo que se le antojaba".

"Y lo decía hace 60 años y porque no lo voy a creer ahora, que la gente ha evolucionado y lee y sabe lo que sucede y que le van a dar una bolsa y con eso o van a corromper yo creo en la sociedad libre que adentro del cuarto oscuro sabe lo que tiene que hacer", subrayó.

En el mismo sentido se pronunció el gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien reconoció que antes de las elecciones provinciales "habrá habido bolsones" pero aseguró que eso no influyó en la votación porque "a la gente humilde no la compra nadie".

"En la capital (San Miguel de Tucumán), que está el 40 por ciento del electorado, se habrán entregado bolsones y todo lo que quieran, pero se ha perdido, al igual que en Yerba Buena, en Bella Vista, en Concepción", sostuvo el mandatario norteño.

Tras admitir la entrega de bolsones de comida, Alperovich resaltó en declaraciones a la prensa durante una inauguración en la localidad de Banda del Río Salí que "no hay que subestimar a la gente, menos a la gente humilde".

"A la gente humilde, cuando va al cuarto oscuro, no la compra nadie porque es gente que tiene dignidad, sabe lo que quiere. Tucumán ha quedado mal, pero por las mentiras que han hecho al pueblo tucumano por parte de la oposición", afirmó el gobernador de Tucumán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS