Política

Aníbal criticó a Bonadio, quien lo citó a indagatoria

El jefe de Gabinete lo llamó "poco serio" y de querer "formar parte de la oposición" por incriminarlo en un caso de licitación dudosa

Domingo 11 de Octubre de 2015

El jefe de Gabinete nacional y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, acusó ayer de "poco serio" y de querer "formar parte de la oposición" al juez federal Claudio Bonadio, quien pidió su indagatoria en una investigación por presuntas irregularidades en el Plan Qunita.

"Lo único que puede haber provocado esta medida es que algunos se regodeen con lo que plantea el juez o que en todo caso, «mi amigo» el juez quiera formar parte de la oposición", sostuvo Fernández en Mar del Plata.

Además, el funcionario señaló: "Si no tengo nada que ver con el expediente, qué querrá decir (la citación). Es solo regodearse con la medida y nada más".

"Un magistrado que se mete en la campaña sucia contra uno de los candidatos es poco serio, es degradante a la función pública, es difamante y oprobioso", sostuvo sobre el pedido que hizo el juez federa. Consultado sobre esa citación, aseguró que se vive "una de las campañas más sucias que han existido" de cara a los comicios del 25 de octubre, de la que "el magistrado ha decidió en formar parte".

"Qué tiene que ver mi participación en todo esto", se preguntó Fernández, y aclaró que no estuvo vinculado a la licitación.

"Cuando se decide realizar este programa (Qunita) yo no era jefe de Gabinete. Se planificó, se preparó un pliego que no hice, se llamó a una licitación que yo no llamé, se presentaron todas las propuestas que yo no recibí, se abrieron los sobres que yo no abrí, se estudiaron las ofertas que yo no estudié, se adjudicaron a quienes mejor precio tenían a quien yo no adjudiqué", explicó el funcionario nacional.

Bonadio citó anteayer a declaración indagatoria a Fernández y al ministro de Salud, Daniel Gollán, entre otros funcionarios, además de empresarios, en una causa abierta por presuntas irregularidades en la licitación del Plan Qunita, para mujeres beneficiarias de la Asignación por Embarazo.

El aspirante a suceder a Daniel Scioli en la Gobernación bonaerense cuestionó la decisión de Bonadio al asegurar que, estando la secretaría de Legal y Técnica bajo la jefatura de Gabinete, lo único que hizo fue controlar que "desde el punto de vista presupuestario, (el plan) estaba presupuestado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS