Política

Aníbal comparó a Moyano con Vandor y estalló la polémica

El senador kirchnerista Aníbal Fernández y el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, volvieron a mantener ayer un duro cruce en torno al paro realizado por el sindicalismo opositor, en el cual...

Jueves 22 de Noviembre de 2012

El senador kirchnerista Aníbal Fernández y el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, volvieron a mantener ayer un duro cruce en torno al paro realizado por el sindicalismo opositor, en el cual el legislador calificó de "traidor" al camionero y lo comparó con el asesinado dirigente gremial Augusto Timoteo Vandor.

"(Fernández) se hace el guapo cuando está en el poder, pero nadie le escuchó decir nada cuando estaba en la dictadura", contraatacó el líder sindical y, tras acusarlo de "hablar estupideces y gansadas permanentemente", no descartó recurrir a la Justicia por los dichos del ex jefe de Gabinete.

El dirigente cegetista embistió: "Desde la escapada en el baúl en el coche o decir que se metan la marchita en el culo al peronismo", el senador nacional "es capaz de decir cualquier tipo de disparate".

Un día después del paro nacional convocado por el camionero y la CTA de Pablo Micheli, el senador del Frente para la Victoria ratificó que el gobierno no va "a cambiar" su rumbo "porque a alguien no le gusta o porque el traidor de Moyano haga manifestaciones".

Seguidamente, el ex jefe de ministros recurrió a la ironía al llamar al camionero "Augusto Timoteo Moyano", en referencia a Vandor, un dirigente sindical asesinado en 1969 y considerado desleal por haber propuesto un "peronismo sin Perón".

El 30 de junio de 1969, en el marco de lo que se denominó Operativo Judas, un grupo de personas asesinó de cinco disparos a Vandor en la sede de la UOM de la calle La Rioja al 1900, en la Capital Federal, dejando en su escape una bomba de trotyl que, al explotar, destruyó parte del edificio.

La organización guerrillera Ejército Nacional Revolucionario (ENR) se adjudicó el asesinato de Vandor el 7 de febrero de 1971.

Disparates. La respuesta de Moyano no tardó en llegar. "No puede llamar la atención nada de lo que dice Aníbal Fernández, si dice cualquier disparate. Yo creo que alguno se lo mandó a decir", subrayó, y replicó: "Este personaje ha sido oficialista de (Carlos) Menem, de (Eduardo) Duhalde, de (Néstor) Kirchner, de todos".

El líder de los camioneros advirtió que "la historia y el peronismo nos va a juzgar y va a determinar quién es quién: si yo soy Vandor o si él es el enemigo público número uno del peronismo y de los trabajadores".

Moyano sostuvo que "el peronismo nunca le va a perdonar (a Fernández) que le haya dicho hace algunos años al matrimonio Duhalde que se metiera la marchita (peronista) en el culo".

Por su parte, en su embestida contra el gremialista, el ex jefe de ministros dijo sentir "pena cuando hombres que han sido luchadores históricos se dan vuelta por sabe Dios qué razones non sanctas y aparecen haciendo estos papelones".

"Yo no soy alcahuete de nadie, pero si me dan a elegir entre ser alcahuete de (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto, como Moyano, y ser alcahuete de la presidenta (Cristina Kirchner), prefiero ser cien veces alcahuete de la presidenta; de alguien a quien votó la mayoría del pueblo argentino", fundamentó el legislador kirchnerista.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario