Política

Aníbal Fernández no sabe "si tiene sentido" debatir sobre la reforma de la Constitución

El senador oficialista aclaró que las discusiones que proponen un sector del kirchnerismo “son meramente conjeturas sin, a lo mejor, cabida para el futuro”, y afirmó que “nunca ha sido un tema de nuestra agenda”.

Miércoles 25 de Abril de 2012

Buenos Aires.- El senador oficialista Aníbal Fernández se preguntó hoy “si tiene sentido” el debate sobre la  reforma de la Constitución que propone un sector del kirchnerismo porque “son meramente conjeturas sin, a lo mejor, cabida para el  futuro”, y afirmó que “nunca ha sido un tema de nuestra agenda”.
“Pertenezco a un grupo político y yo no discuto políticas como  si fuese el Llanero Solitario. Me parece que las políticas  siempre son de construcción colectiva”, evaluó el ex jefe de Gabinete.

Consultado por el canal C5N respecto de si participaría de un  debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires  (UBA) para impulsar “una reforma de la Constitución” nacional,  aunque sin analizar la incorporación de una cláusula que permita la  reelección presidencial indefinida, Fernández respondió: “No sé si  tiene sentido”.
“El debate sobre la reforma de la Constitución debería estar  en el marco de la vocación de la reforma de la Constitución y nunca  ha sido un tema de nuestra agenda. Ir a hablar sobre una  conjetura no me gusta”, precisó.

Y agregó: “Me gusta hablar sobre cosas que puedan tener visos  de seriedad a corto o mediano plazo, no sobre discusiones que son  meramente conjeturas sin, a lo mejor, cabida para el futuro. No  tiene mucho sentido en esos términos”.

Hoy a las 18, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho  de la UBA, se realizará una mesa redonda “abierta a la ciudadanía”  sobre una eventual reforma constitucional con la participación del  ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni y los  sociólogos y constitucionalistas Eduardo Barcesat, Ricardo Forster  y Raúl Gustavo Ferreyra.
Los organizadores del encuentro negaron que el objetivo del  encuentro sea incorporar una cláusula que permita la reelección  presidencial indefinida.  (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario