Política

Aníbal Fernández dijo que es un "sinsentido" proponer una reforma de la Constitución

El jefe de Gabinete nacional dijo que no existe un supuesto plan para propiciar un nuevo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, aseguró: "Si hay alguien que ha honrado a las instituciones, ha sido Cristina Fernández de Kirchner".

Martes 11 de Octubre de 2011

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy de "sinsentido" el supuesto proyecto oficial de reformar la Constitución para propiciar un nuevo período presidencial de Cristina Fernández, y señaló que “si hay alguien que ha honrado a las instituciones, ha sido” la jefa de Estado.

"Es un sinsentido, si hay alguien que ha honrado a las instituciones, ha sido Cristina Fernández de Kirchner", expresó el ministro, en declaraciones realizadas esta mañana al canal Telefé, sobre el supuesto proyecto por los tres períodos consecutivos de la jefa de Estado.

"¿Por qué se tiene que pensar en actitudes de esas características si la Presidenta nunca ha tenido gestos de esas características?", planteó el funcionario, para salir al cruce de las versiones lanzadas desde la oposición.

En ese sentido, apuntó que "Cristina debe llevar 12, 15 decretos (durante su gestión), nunca le tocó un centavo a nadie, siempre ha sido para dar, no para quitar, y lo demás se ha resuelto en el marco del Congreso de la Nación".

La diputada y candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que el oficialismo, con el apoyo del gobernador santafecino Hermes Binner, impulsaría un proyecto por un nuevo período, luego de imponerse, como se estima, con gran amplitud en las elecciones del próximo 23.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario