Política

Aníbal Fernández dice que "el Plan X no existe" y Gendarmería hace un "trabajo inteligente"

El senador por el Frente para la Victoria rechazó las denuncias de supuesto espionaje que realizaría Gendarmería Nacional. Afirmó que la fuerza de seguridad "no hace un trabajo de inteligencia, sino un trabajo inteligente".

Viernes 17 de Febrero de 2012

Luego de las versiones que afirman que la Gendarmería Nacional habría realizado operaciones de inteligencia como infiltraciones de agentes, seguimientos y recabado de datos de manifestantes en distintas protestas sociales, el senador Aníbal Fernández salió a desmentir las denuncias.

"No existe el plan X", aseguró esta mañana en Radio 10. El legislador del Frente para la Victoria indicó que lo que desde el gobierno nacional se le pide al personal de la fuerza de seguridad que está siendo cuestionada es "que se acerque para morigerar el conflicto". Y añadió: "El uniformado va, habla con los manifestantes y trata de encontrar una salida para resolverlo".

"Lo que hace la Gendarmería no es un trabajo de inteligencia sino un trabajo inteligente", expresó Fernández.

Sobre las críticas que recibió el gobierno por el accionar policial en las últimas protestas, protagonizadas por ambientalistas antimineros y ex conscriptos de la época de la guerra de Malvinas que reclaman un reconocimiento, el diputado reiteró que "no hay una vocación de reprimir" en la actual administración. 

"Hubo una situación que se desencajó y había que ordenarla, pero no es política de este gobierno lastimar a nadie", aseguró. Y recordó la actitud del ex presidente Néstor Kirchner cada vez que se generaba una disputa similar en alguna provincia por una protesta social, cuando él oficiaba como ministro del Interior: "Néstor me llamaba y me pedía que hablara con el gobernador para que frenara el conflicto". "Eso lo habré hecho 20, 30 o 40 veces", aseguró.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS