Política

Aníbal Fernández: "Carrió no saca ni el 7 o el 8 por ciento de los votos"

El jefe de Gabinete aseguró que en estos momentos está trabajando en una “propuesta  política nacional” para que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ser presidenta.

Viernes 28 de Enero de 2011

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy haber mantenido conversaciones con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en términos electorales y aseguró que en estos momentos está trabajando en una “propuesta  política nacional” para que “Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ser presidenta”.

Por otra parte, calificó como una “cosa de locos” expresiones de la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en las que puso en duda que la mandataria quiera pelear por su reelección para evitar ser derrotada, y auguró que la chaqueña “no va a sacar ni el 7 o el 8 por ciento de votos” en las elecciones de octubre.

Fernández recurrió al lenguaje del turf para aventurarle un sombrío futuro político a la líder opositora: “Cuando se arme la grilla de los resultados electorales, va a salir el último (jinete), después viene la ambulancia, después, el regador y después viene la doctora Carrió, allá en el fondo del lote”, ilustró.

En declaraciones a radio Continental, el jefe de ministros le aconsejó a su adversaria política “que se quede tranquila, que el día que el Frente para la Victoria decida presentar a su candidata la va a presentar en un lugar que corresponda y con un candidato a vicepresidente que no sea un traidor como el actual”, en alusión a Julio Cobos.

En otro orden, el funcionario calificó como una “estupidez”  versiones acerca de supuestos contactos que habría mantenido con Scioli para impulsar un hipotética candidatura presidencial y  responsabilizó de esos rumores “a los alcahuetes que utilizan Clarín para lastimarnos, agredirnos o insultarnos o ponernos en situaciones delicadas e insultantes a las 'familias'”.

En tal sentido, negó que la jefa de Estado le haya manifestado  su malestar por esas especulaciones y señaló que “nunca la  Presidenta se disgusta con un ministro, en todo caso, si tiene que  quejarse se queja y, si tiene mucho de qué quejarse, lo raja”. Si bien dijo que, por su función, habla en forma constante con  gobernadores, intendentes y legisladores de todas las  extracciones políticas, “particularmente con Scioli no he hablado y de lo que  no he hablado con Scioli nunca es de política electoral”.

Fernández añadió que si no lo hizo fue “por razones obvias: yo  trabajo en una propuesta política nacional -enfatizó- pensada en  la continuidad de un proyecto que comenzó con Néstor Kirchner el  25 de mayo de 2003, que continúa Cristina Fernández de Kirchner y  que este año tiene que elegir un nuevo presidente”. “Yo trabajo solamente para esa propuesta, para que Cristina  Fernández de Kirchner vuelva a ser presidenta”, insistió y añadió:  “Nunca me podría trabajar con Scioli porque no se puede estar en la  misa y en la procesión”. Aunque manifestó tener una “excelente relación” con el  gobernador bonaerense y no tendría “ningún inconveniente en charlar” con  el ex motonauta, repitió que no lo haría “en términos electorales  porque yo sé dónde estoy parado y a qué me dedico”.

Al ratificar su “aspiración” de que la actual mandataria se  lance a la reelección, el funcionario resaltó que “los argentinos  no se suicidan y, como no se suicidan, eligen a quien sabe  cuidarles los garbanzos, como diría mi abuela”. “¿Y quiénes son esos?: los que ya están probados; más vale  bueno conocido que malo por conocer”, remarcó. (DyN)
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario