Política

Angelini: "Sciara no supo explicar cómo van a reducir el gasto político"

Para el diputado provincial Federico Angelini dijo que la Casa Gris no brinda información real para poder ayudar a bajar el gasto.

Miércoles 15 de Agosto de 2012

Tras el encuentro de esta mañana de los diputados provinciales con el ministro de economía Angel Sciara, el legislador de Unión PRO Federal Federico Angelini expresó que “vinieron a confirmar que ningún gobierno de Santa Fe recaudó y gastó tanto como el actual. Si el ejecutivo no realiza una autocritica de su gestión es difícil poder brindar herramientas para salir de esta problemática”.  

Entrevistado por "La barra de Casal" de La Tres, Angelini afirmó que Sciara, no supo explicar como van a hacer para reducir el gasto político. Sostuvo además que responsablemente  no se puede seguir dilatando el tratamiento de la reforma porque el gobierno no va a poder prestar los servicios esenciales.

Más temprano, el propio Angelini señaló que desde la Casa Gris “Reconocen el problema estructural de gastos corrientes rígidos y recursos propios que pierden participación en el total de los ingresos, pero no brindan la información real para enfrentar el asfixio fiscal que hoy sufre la provincia de Santa Fe y sino mejoramos de acá a un año el actual déficit estructural,  estaremos hablando de un nuevo aumento de impuestos”, aseguró el legislador de Unión PRO Federal.

“Lo alarmate —continuó Angelini— es la evidente improvisación que se está realizando desde el ejecutivo con discursos cambiantes. Además, confirmaron que no saben como administrar esta deuda. Si llegamos a una situación límite es necesario que se le explique a la sociedad de qué manera se va a instaurar un aumento generalizado de impuestos en momentos tan críticos de la economía Argentina".

Para el diputado provincial, antes de discutir cualquier incremento de impuestos se debería analizar en que se está gastando y cuáles son las obras prioritarias que tiene en mente el socialismo. “El problema no es la falta de recursos ya que se viene exhibiendo una dinámica de aumento del 25% anual. Hasta el mes de junio los recursos acumularon $16.805 millones, mientras los gastos provinciales alcanzaron 17.407 millones de pesos. Pensar que no hay recursos y que no los hubo durante los últimos años es una falacia de este gobierno”, deslizó el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados.

Por eso, dijo que “aumentar impuestos es la salida más sencilla, pero debemos aprender de la historia, que nos demuestra que de no avanzar sobre discusiones de fondo", porque "el gobierno socialista reconoció un fuerte aumento en el gasto político que corresponden a compromisos asumidos en la campaña, y es allí donde necesitamos dar un fuerte debate sobre los aumentos de planta permanente, cargos políticos, estructuras paralelas, en otras palabras, debemos focalizarnos en el esquema impositivo que deseamos para nuestra provincia”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario