Política

Angelini evaluó que el votante de Massa "está más cerca" del PRO que del actual gobierno

El diputado provincial Federico Angelini expresó la satisfacción del PRO por la elección en Santa Fe. "Sabíamos que llegábamos a ballottage pero nos sorprendió que la distancia sea tan corta", analizó.

Lunes 26 de Octubre de 2015

El diputado provincial del PRO en Santa Fe, Federico Angelini, expresó la "sorpresa" por la gran elección de Mauricio Macri en todo el país y manifestó la satisfacción por el desempeño electoral en la provincia donde se impuso en la categoría presidencial. Admitió que los propias encuestas de boca de urna del partido indicaban 6 por ciento de diferencia a favor de Daniel Scioli.
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el dirigente del PRO analizó los resultados. "A nivel nacional estamos felices, un poco sorprendidos porque no esperñabamos una diferencia tan corta con el Frente para la Victoria, creíamos que ibaa ser de cinco puntos, y fue de menos de dos, muy escueta. no somos de hablar mucho pero sabíamos que íbamos ir al ballottage, siempre con mucha cautela", dijo.
 
En tanto estimó que a nivel local el desempeño fue mejor que en las Paso. "Pudimos revertir lo sucedido el 9 de agosto que perdimos con el Frente para la Victoria, pasados dos meses de una campaña intensa con Anita recorriendo los barrios de la ciudad, Reutemann recorriendo el interior de la provincia, dimos vuelta la tendencia lo cual es muy importante para el proyecto nacional".
 
"Nuestros números de boca de urna nos daban seis puntos a favor de Scioli. Sabíamos que iba a ver operaciones, por ejemplo hubo titulares de algunos medios nacionales que decían que Scioli ganaba por amplio margen, otros que decían que había ganado Aníbal Fernández. Nosotros sabíamos que en provincia de Buenos Aires era difícil pero había una chance y a nivel nacional no iba a ver más de 6 puntos, porque el voto opositor no se dividía. El voto de quienes no quieren que sigan Boudou, Aníbal Fernández, La Cámpora", enumeró.
 
Angelini explicó que los ciudadanos aguardaban hasta el día de la elección para decidir el sufragio. "En la última semana había un 30 por ciento de gente que no había decidio su voto, y hay un 15 o 20 por ciento que define el voto cuando entra al cuarto oscuro. Por lo cual el amperímetro se mueve para un lado y para el otro. Estamos sorprendidos, muy contentos y con muchas ganas de seguir de cara al 22 de noviembre", adelantó.
 
Respecto de hacia donde se dirigirá el voto el 22 de noviembre, señaló: "Hay un 60 por ciento de la gente que votó una alternativa al kirchnerismo. Muchos estaban enamorados de la visión dura en términos de seguridad que planteaba Sergio Masa, que era irreal, que hablaba de las fuerzas armadas, que la verdad es que están desmembradas, no tienen material. Además es ilógico que las fuerzas armadas entren al territorio del cuidado de las personas".
 
"Ese voto está más cerca nuestro que de la actual política de seguridad que lleva adelante Sergio Berni que diez días antes de las elecciones envía tropas federales, recorre la ciudad y después de la elección se va a la casa. Eso no ha dado resultado", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS