Política

Angelini: "El ciclo socialista está agotado en la provincia"

El precandidato a gobernador, cuestionó al oficialismo por la inseguridad y el daño causado por las inundaciones.

Domingo 03 de Febrero de 2019

Frente las nuevas balaceras y violentos hechos delictivos que ocurrieron esta semana en Rosario, la ciudad de Santa Fe y Rafaela, y las consecuencias de las inundaciones que golpean el norte de la provincia, el diputado provincial de Cambiemos Federico Angelini lamentó "la grave situación" que se vive en materia de inseguridad y de déficit de infraestructura hídrica. "Pasan los años y seguimos teniendo los mismos problemas, lo que demuestra que el ciclo del socialismo está agotado en el territorio santafesino", aseveró.

"Tenemos la provincia con mayor potencial de todo el país y su gobierno, que ya lleva doce años en el poder, la está desaprovechando. Prueba de ello es que, en 2018, mientras Santa Fe necesitaba diseñar un plan de infraestructura hídrica, el gobernador (Miguel Lifschitz) estaba preocupado por su reelección. Quizás, si los esfuerzos hubieran estado destinados a mejorar las condiciones de los campos del norte, hoy se habrían amortiguado los efectos de las intensas lluvias", sostuvo Angelini.

Al respecto, el precandidato a gobernador añadió: "Lo mismo ocurre con la inseguridad. Las autoridades provinciales y municipales siguen mirando para otro lado frente a las balaceras y los constantes hechos delictivos que se intensifican mes a mes en Rosario, Santa Fe, Rafaela y el resto de la provincia".

"Lifschitz y el ministro (de Seguridad provincial, Maximiliano) Pullaro saben que cuentan con todo el apoyo del gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico. De hecho, la ministra (de Seguridad nacional, Patricia) Bullrich siempre estuvo presente. Pero los santafesinos necesitamos más voluntad política del gobierno provincial para encarar estos problemas", consideró.

El referente de Cambiemos recordó, incluso, que su partido impulsó en reiteradas oportunidades la emergencia en seguridad en el Concejo Municipal de Rosario, a través del edil Gabriel Chumpitaz, pero la iniciativa no tuvo eco en el oficialismo.

Días atrás, se registraron nuevos hechos de violencia en Rosario que terminaron con la muerte de un joven de 23 años, en Valparaíso y Amenábar, tras recibir varias heridas de bala.

Otro joven de 19 años fue baleado en Convención al 3500 y dos hermanos (de 9 y 13 años) también resultaron heridos por arma de fuego en España y Olegario Víctor Andrade, además de las balaceras perpetradas en una concesionaria de autos de la zona sur y en la casa de una empleada judicial (en Rioja al 500), hechos que en 2018 fueron moneda corriente.

Además, una vivienda del barrio San Roque (capital provincial) fue atacada con al menos 16 balazos y, en Rafaela, ocurrieron varios robos a mano armada y violentas entraderas que llevaron a la población a autoconvocarse para un ruidazo el viernes pasado y a una marcha prevista para mañana.

En ese sentido, Angelini expresó que la provincia "se encuentra sumida en una situación muy grave, generada por la ineficiencia del gobierno socialista, donde los vecinos viven con miedo de salir a la calle porque todos los días temen que una bala pueda terminar con sus vidas".

"A eso se suma que la producción del norte, que es potencialmente de las más importantes del país en materia ganadera, está bajo agua, además de todas las familias que han perdido sus pertenencias por las inundaciones", destacó el legislador.

En ese sentido, Angelini enfatizó: "Tuvimos un 2018 muy difícil, es cierto, pero hay un gobierno nacional que se está haciendo responsable del escenario económico, asumiendo sus errores para salir de la recesión. Lo mismo le pedimos al gobierno provincial. No le estamos exigiendo soluciones de un día para el otro, aunque ya llevan doce años gestionando, sino mayor compromiso, responsabilidad y voluntad política para encarar las necesidades más urgentes de la provincia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});