Política

Angelini dice que la inflación del Ipec de Bonfatti y el Indec de Moreno coinciden

El legislador provincial del PRO dijo que las estadísticas son "sospechosamente" similares y denunció que el socialismo y el kirchnerismo "se dicen distintos pero son iguales". 

Miércoles 03 de Octubre de 2012

El diputado provincial del PRO Federico Angelini aseguró que los cálculos estadísticos que hacen los organismos oficiales de la provincia se Santa Fe coinciden "sospechosamente" con los del Instituto de Estadísticas y Censos nacional. "Es otra similitud más entre el kirchnerismo y socialismo", aseguró.

“Después del largo silencio del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), que duró desde marzo hasta junio sin difundir el Indice de Precios al Consumidor para los conglomerados Rosario y Santa Fe, que terminó con la publicación del número de abril que determinó una inflación del 2.04% para la provincia de Santa Fe", aseguró el legislador macrista.

"De ahí en adelante los índices del Ipec son muy parecidos a los que publica el cuestionado Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), manipulado groseramente y con gravísimas denuncias por parte de sus propios empleados contra los funcionarios del kirchnerismo, a lo que se suma el llamado de atención de los propios delegados del organismo provincial en las últimas horas” , añadió.

“Y tenemos los datos para certificar lo que decimos: el IPC de marzo del Ipec fue 3.59% y el del Indec 0.94%, o sea una diferencia de 2.66%; en abril el número de Santa Fe fue 2.87% y el nacional 0.83%, una diferencia de 2.04% y todo cambia a partir de mayo con 0.87% de Ipec y 0.81% de Indec (diferencia 0.06%), junio con 0.93% de Ipec y 0.72% de Indec (diferencia 0.21%), julio con 0.91% de Ipec y 0.79% de Indec (diferencia 0.11%) y finalmente el recientemente difundido índice de agosto con 0.95% para el Ipec y 0.89% para el Indec, otra vez con un margen de sólo el 0.06%” detalló el legislador de Unión PRO Federal.

“Teniendo en cuenta la metodología del apriete y la violencia moral que utiliza en forma constante el Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, no nos extrañaría en absoluto que este cambio tan abrupto en las estadísticas tenga que ver con alguna “sugerencia” o “bajada de línea”, tal como el controvertido funcionario intenta hacerlo con empresas, exportadores y organizaciones civiles de defensa del consumidor, utilizando términos agraviantes y discriminatorios” dijo el diputado del bloque PRO.

“Pero lo que realmente nos avergonzaría como santafesinos sería que el gobierno provincial de Antonio Bonfatti y Angel Sciara haya sido permeable a las actitudes patoteras de semejante personaje y con los datos en la mano la sospecha se acrecienta” expresó Angelini.

“Aunque en realidad son tantas las similitudes entre kirchnerismo y socialismo que esto sería un ejemplo más de que se dicen distintos y en realidad son iguales", aseguró el diputado santafesino.

"Por eso votaron juntos la incautación de los fondos del Ansés, la escandalosa estatización de Aerolíneas Argentinas, la Ley de Medios, la expropiación compulsiva de YPF, el voto positivo de algunos integrantes del FAP y la abstención de otros ante la compra por parte del Estado de Ciccone Calcográfica en medio de un escándalo de corrupción que tiene sospechado al vicepresidente Amado Boudou y el repudio del senador Rubén Giustiniani y la intendenta Mónica Fein a la revista Noticias en tándem con el kirchnerismo mas extremo, entre otros tantos ejemplos que podríamos dar” finalizó el legislador de Unión PRO Federal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS