Política

Angelini definirá en noviembre si será candidato a gobernador

El diputado provincial de Cambiemos Federico Angelini confirmó que en noviembre anunciará si será candidato a gobernador y cargó con todo contra la política de seguridad de la Casa Gris.

Miércoles 31 de Octubre de 2018

El diputado provincial de Cambiemos Federico Angelini confirmó que en noviembre anunciará si será candidato a gobernador y cargó con todo contra la política de seguridad de la Casa Gris. A su vez, el legislador descartó apoyar cualquier modificación en la ley electoral de la provincia.

"Seré parte del equipo que tenga un proyecto político para 2019, pero todavía falta mucho. Definiré en noviembre; será un mes de decisiones en Cambiemos", dijo Angelini.

Al respecto, el también titular del PRO santafesino indicó: "Tenemos que ir hacia la unidad de Cambiemos, pero si no nos ponemos de acuerdo con el radicalismo, es sano ir a las Paso y que el elector designe al candidato que prefiera".

Cuando se le preguntó si no había riesgos en hacer una Paso entre macristas, por un lado, y radicales por el otro, Angelini señaló: "Decían que la interna perjudicaba, pero siempre sumaron en el PRO. Nadie cruzó una línea. Creo que vamos a tener una lista de unidad en el PRO y hay radicales con los que trabajamos pensando un proyecto en conjunto. Si (el intendente de Santa Fe y dirigente de la UCR) José Corral quiere ser candidato, nos sentaremos, charlaremos".

A la hora de contestar sobre los rumores de modificación de la ley de boleta única y de la posible introducción del sistema de ballottage en 2019, Angelini refirió que "puede estar un sector del socialismo y del kirchnerismo intentando cambiar las reglas de juego para acomodar las cartas, pero lo veo lejano y sería muy imprudente".

Una de las cuestiones que llaman la atención en los pasillos de la política es la muy buena relación entre el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, y su par nacional, Patricia Bullrich, en contraposición a lo que ocurre entre el presidente Mauricio Macri y Miguel Lifschitz.

"Pullaro decidió tener una buena relación con el gobierno nacional, pese a los posicionamientos políticos. Lamentablemente, hay una cuestión ideológica en el Ejecutivo provincial que les impide llevarse bien con Casa Rosada", evaluó el diputado.

Al respecto, agregó: "La culpable de la inseguridad es la provincia y la gente está molesta. Días atrás los vecinos de barrio Municipal le decían a Bullrich que por favor no se vaya la Gendarmería".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});