Política

Angelini confirmó que será candidato a la Gobernación

El diputado provincial y titular del PRO santafesino dijo que buscará un acuerdo de unidad pero que está dispuesto a ir a las Paso si eso no prospera.

Martes 22 de Enero de 2019

El diputado provincial y presidente del PRO en Santa Fe, Federico Angelini, confirmó que será precandidato a gobernador por Cambiemos. El diputado nacional por Cambiemos y presidente del PRO en Santa Fe, Federico Angelini, confirmó la decisión de ser precandidato a gobernador y competir en las primarias del 28 de abril.

"El año pasado dije que me gustaría ir por la Gobernación y ahora puedo confirmar que seré precandidato del PRO y de todo Cambiemos, donde hay dirigentes de la UCR y del Partido Fe. Es un gran desafío", sostuvo ayer Angelini.

Acerca de una posible Paso con el intendente de Santa Fe, José Corral, Angelini consideró que "la interna es un elemento positivo para que el electorado de Cambiemos elija al mejor representante".

"Siempre que se respeten las reglas de juego, se sepa que todos trabajamos para quien gane las Paso. El desafío más importante es llevar el cambio a la provincia de Santa Fe. El cambio es necesario para solucionar los problemas que pasan en el norte y el tema de inseguridad", afirmó.

Respecto de la posibilidad de sellar un acuerdo antes del 22 de febrero con Corral, el legislador indicó: "Somos personas que estamos dentro de un mismo espacio político. No estamos en lugares antagónicos".

"Vamos a poner lo mejor de nosotros para llega a un acuerdo. Si no se llega a un acuerdo, las Paso son una excelente herramienta para presentar la propuesta y que el electorado de Cambiemos elija quién es el mejor representante", indicó.

"Las decisiones de las candidaturas se toman en Santa Fe. Trabajo con Macri hace más de 10 años. No hubiese tomado esta decisión sin haberlo hablado con Macri", subrayó el dirigente.

Respecto de una posible candidatura de Mario Barletta, actual embajador en Uruguay, afirmó: "Tengo buena relación con él. Creo que esa candidatura debe dirimirse entre Barletta y Corral porque pertenecen al mismo sector radical, al Grupo Universidad. No hay que tenerle miedo a las Paso".

Acerca de su eventual compañero de fórmula, deslizó. "Quiero me acompañe alguien del centro-norte provincial".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});